educación

Evau en Aragón: estas son las asignaturas con las peores notas

El tipo de temario, la preparación previa o los nervios propios de estas jornadas provocan algún que otro traspiés entre los estudiantes. 

Exámenes de la Evau extraordinarios en Zaragoza
Exámenes de la Evau extraordinarios en Zaragoza
Francisco Jiménez

Enfrentarse a la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) no es una tarea fácil. Cuenta mucho la preparación, pero también el tipo de contenido y los nervios, puesto que muchos de los que se presentan se juegan en apenas tres días el tener plaza o no en la titulación que desean. El curso pasado, según los datos recientemente publicados por el Ministerio de Universidades, reflejan que Aragón mantiene sus buenos datos, pero sin embargo pierde puestos en los ránquines nacionales. 

¿Cuáles son las materias en las que más 'pinchan' los jóvenes aragoneses? En la convocatoria ordinaria de 2023, aquella que tiene lugar en junio, fue la asignatura de Dibujo Técnico la que registró peores resultados. De media, los 918 inscritos, obtuvieron un 6,182. Con una nota algo mejor se situaron Diseño (6,47) y Química (6,574), aunque continúan estando en una baja posición. 

Por debajo del 7 también se sitúan, según los datos publicados por la Universidad de Zaragoza, Matemáticas II (6,604), Lengua Castellana y Literatura (6,637), Biología (6,69), Geología (6,729), Inglés (6,741), Historia de la Filosofía (6,929) y Artes Escénicas (6,982).  

En las pruebas extraordinarias las calificaciones sufren un retroceso importante, llegando en algunos casos a situarse incluso por debajo del aprobado. Así ocurre en Historia del Arte, con 50 inscritos y una nota media de 4,07; y Artes Escénicas, que tuvo solo 9 matriculados y su calificación fue de 4,7. También en Alemán, puesto que el único alumno que se presentó al examen sacó un 3,7. 

En esta convocatoria, son más variables las titulaciones que se encuentran en esta situación, puesto que el número de inscritos se reduce mucho y si son muy pocos su rendimiento académico puede ser muy diferente de un año a otro. Justo al límite del 5 se sitúan: Lengua Castellana y Literatura (5,053), Física (5,304) y Geografía (5,431).

En la prueba que se llevará a cabo este año se incorporan nuevas asignaturas como Ciencias Generales o Literatura Dramática, debido al cambio de currículo por la Lomloe y la inclusión de una nueva tipología de bachillerato: el General. Las fechas elegidas para la convocatoria ordinaria son el 4, 5 y 6 de junio, mientras que la extraordinaria será el 2, 3 y 4 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión