huesca

Dos detenidos por robo de material en diversos puntos de la provincia de Huesca

El valor total de los objetos sustraídos y los daños asciende a 25.160 euros.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
GC

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Huesca de 31 y 35 años como presuntos autores de, al menos, siete delitos de robo con fuerza y uno de daños, tras una investigación que se remonta a diversas denuncias presentadas desde el año 2022 en diferentes puestos del cuerpo en la provincia de Huesca.

La detención, de la que informa este jueves el Instituto Armado, tuvo lugar el pasado 2 de febrero, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Angüés, durante un servicio de seguridad ciudadana en el municipio de Quicena (Huesca), detectaron la presencia de dos vehículos estacionados cerca de una nave abandonada. Al acercarse, dos individuos que se encontraban en los vehículos huyeron del lugar al percatarse de la presencia policial, dejando atrás los vehículos y material de obra y herramientas tanto dentro de la nave como en los automóviles, y se identificó a una tercera persona presente en el lugar.

Posteriormente se solicitó apoyo del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Huesca, quienes determinaron que la propietaria de la nave había denunciado daños en su propiedad valorados en unos 12.000 euros. La investigación permitió relacionar algunos de los objetos hallados con denuncias previas presentadas en los puestos de la Guardia Civil de Huesca, Ayerbe y Grañén.

El 20 de febrero, agentes de dicha unidad llevaron a cabo una entrada y registro en una propiedad perteneciente a uno de los detenidos, donde se encontraron herramientas, baterías, placas solares y un depósito de combustible, relacionados con las denuncias de varios perjudicados. El valor total de los objetos sustraídos y los daños asciende a 25.160 euros.

La investigación sigue abierta para esclarecer otros posibles hechos delictivos y el Instituto Armado continúa las gestiones para localizar a los propietarios legítimos de los objetos recuperados e insta a quienes hayan sufrido hurto o robo de objetos a contactar con el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Huesca en el teléfono 974210342, ext. 0811013-0811014.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Huesca, cuyo titular puso a los detenidos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad Judicial cuando sean requeridos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión