casa real 

¿Cuál será el primer coche de la princesa Leonor?

La cadete Borbón Ortiz lleva ocho meses en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se ha apuntado a la autoescuela.

El Seat Ibiza ocupó el segundo lugar en matriculaciones.
El Seat Ibiza ocupó el segundo lugar en matriculaciones. Este es un ejemplar reciente del turismo.
SEAT

La princesa Leonor ingresó el pasado 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza. La cadete Borbón Ortiz está totalmente integrada en la dinámina de la institución y entregada a su formación como el resto de sus compañeros. En estos ocho meses ya se ha dejado ver en establecimientos de la capital aragonesa, ha participado en sus primeras maniobras en el campo de San Gregorio y recibido instrucción militar de montaña en las pistas de Astún

Otra de las responsabilidades que también ha asumido Leonor, como la de muchos cadetes de la AGM, es la de sacarse el carnet de conducir. aunque Casa Real no lo confirma. Leonor se apuntó en enero a las clases de la autoescuela para obtener el permiso junto con sus compañeros de segundo curso de la AGM.

La cadete Borbón Ortíz tendría ya superada la parte teórica, junto a otros de sus compañeros, gracias a las clases recibidas en Zaragoza y las que habría recibido entre los fines de semana y las vacaciones de Navidad en Madrid.

Las academias de tráfico civil de Zaragoza están en contacto con la AGM para ofrecerles esta posibilidad para los cadetes, pero no se trata de una obligación para ellos sacarse el permiso de conducir sino una posibilidad que les ofrece el Ministerio de Defensa.

Ahora, el siguiente paso es que la cadete Borbón tenga coche. Según desveló el programa de 'Fiesta' de Telecinco este fin de semana, el rey Felipe VI habría tenido un emotivo gesto con su hija al regalarle el primer coche que utilizó él. Se trata de Seat Ibiza SXI de color marrón claro que el Rey habría pedido ya que lo preparasen para que Leonor lo utilice este verano en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde la Familia Real suele acudir de vacaciones.

Al parecer, este vehículo es una versión especial del modelo de la época que le regalaron al príncipe Felipe en enero de 1986, al alcanzar su mayoría de edad, en el Círculo de Can Padró (Barcelona) y fue su coche personal siendo cadete en la Academia General Militar en Zaragoza (1985-86) donde entró en septiembre de 1985.

El vehículo tiene 152.000 kilómetros y fue utilizado por el Rey mientras se formó en la Academia General Militar de Zaragoza, en la de la Armada de Marín (Pontevedra) y en la del Aire en San Javier (Murcia).

Fuentes de Seat ha preferido “no hacer comentarios sobre esta noticia” y derivan a la Casa Real para obtener más información. Al parecer, el turismo ha estado aparcado en un garaje durante 16 años y en 2013 la marca española decidió recuperarlo y restaurarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión