Alejandro Nolasco anuncia un estudio en Aragón para elaborar perfiles de agresores reincidentes

El vicepresidente primero ha visitado Casa Cuna Ainkaren y ha defendido su labor en beneficio de la natalidad.

Alejandro Nolasco, vicepresidente de Aragón, en la visita a la Casa Cuna Ainkaren.
Alejandro Nolasco, vicepresidente de Aragón, en la visita a la Casa Cuna Ainkaren.
Gobierno de Aragón

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha anunciado este viernes  la puesta en marcha de un estudio "en profundidad" sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial, de las "aberrantes" violaciones grupales. Y lo ha vuelto a vincular a la llegada de inmigrantes, provocando las críticas de parte de la izquierda. El objetivo de este análisis, ha explicado Nolasco en la Casa Cuna Ainkaren, es "determinar las causas y elaborar perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia".

El también presidente provincial de Vox en Teruel ha aprovechado la jornada del 8-M para hacer un acto previo al del Ejecutivo autonómico –al que tampoco ha faltado como vicepresidente– y en él ha reivindicado que "ningún Gobierno de Aragón ha hecho tanto como el actual para la defensa de la mujer". 

En este sentido, ha recordado que se va a instar al Gobierno de España a "identificar a los violadores que han salido en libertad por culpa de la ley del ‘sólo sí es sí’, poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse o se encuentre en Aragón".

Nolasco ha expresado su “dolor” ante el informe conocido a través de Save The Children alertando de un “incremento en España del 64% de las agresiones sexuales en manada en los últimos cinco años”. Ha añadido que "en los seis últimos años se ha producido la entrada de 300.000 personas en situación ilegal" al territorio nacional.

Se ha referido también a la labor de Casa Cuna Ainkaren al “proteger a las mujeres en situación límite” y ha lamentado los “bajos índices de natalidad en Aragón en 2023 de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística”. “Aragón, con 8.585 nacimientos en 2023, fue la cuarta comunidad en la que más descendió porcentualmente la natalidad respecto a 2022. En la provincia de Huesca, cayó un 14,6%, con 1.486 nacimientos. En la provincia de Teruel, disminuyó un 13%, con 832 nacimientos”, ha detallado. A su vez, ha defendido “el derecho a ser madre de las mujeres que están aquí en Casa Cuna Ainkaren”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión