Lambán ve "dos pésimas noticias" en el resultado de las elecciones gallegas

El secretario general del PSOE-Aragón ha felicitado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (PP).

El candidato Popular a la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado, celebra la victoria en las elecciones gallegas.
El candidato Popular a la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado, celebra la victoria en las elecciones gallegas.
E. P.

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha felicitado este lunes al vencedor de las elecciones gallegas, Alfonso Rueda (PP), celebradas ayer. A través de su cuenta de X, el dirigente socialista ha lamentado el resultado de su partido, la tercera fuerza en esa comunidad con el número de escaños más bajo de su historia, y el auge del “nacionalismo soberanista” del BNG. “Son dos pésimas noticias para España”, ha resumido.

“Como demócrata, felicito a Alfonso Rueda por su victoria. Como socialista, siento mucho el mal resultado del PSOE y lamento profundamente el avance del nacionalismo soberanista gallego. Son dos pésimas noticias para España”, ha escrito Lambán.

El líder de los socialistas aragoneses es uno de los barones autonómicos más críticos con la dirección nacional del partido y ha rechazado con especial énfasis los pactos de su secretario general, Pedro Sánchez, con formaciones independentistas como Junts, ERC, Bildu o el BNG.

Las elecciones gallegas han supuesto un duro golpe para los socialistas, que con 9 diputados obtiene el peor resultado de su historia. Buena parte del apoyo perdido se ha refugiado precisamente en el BNG, formación nacionalista que logra una respaldo de récord hasta alcanzar los 25 escaños en la Xunta. Por su parte, Podemos y Sumar se quedan sin representación, al igual que Vox.

Mientras, el PP mantiene su mayoría absoluta, que se vio amenazada después de una campaña marcada por polémicas nacionales como la ley de amnistía. Finalmente los conservadores consolidan su liderazgo en un territorio clave para la imagen del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, que esta tarde encabezará la junta directiva regional del partido en Galicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión