aragón

El Grupo San Valero imparte la primera edición del programa de Transformación Digital para directivos de Pymes en Barbastro

Más de 30 directivos realizarán esta formación gratuita con el fin de incrementar la productividad, impulsar la competitividad y desarrollar nuevas estrategias de internacionalización en sus empresas.

La nueva edición del programa ha arrancado este miércoles en Barbastro.
La nueva edición del programa ha arrancado este miércoles en Barbastro.
Grupo San Valero

El Grupo San Valero, a través de la Universidad San Jorge y Seas Estudios Superiores Abiertos, imparte una formación gratuita para contribuir a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, en colaboración con la empresa Bejob Empleabilidad. 

Dicha formación está financiada por los fondos europeos Next Generation y ha arrancado este miércoles en Barbastro una nueva edición de este programa con la participación de 35 alumnos, que se formarán en competencias digitales con el fin "de diseñar una hoja de ruta que ayude a crecer a sus empresas", tal y como han informado desde el Grupo San Valero. "Aporta herramientas muy variadas que abarcan desde el área más tecnológica, que contempla aspectos de gestión empresarial, ciberseguridad, big data o inteligencia artificial, hasta metodologías de innovación y gestión del cambio, análisis de la experiencia del cliente, sostenibilidad y economía circular y aspectos del entorno legal, entre otros. Todo ello, acompañado de un proceso de mentorización y tutorización para el desarrollo del proyecto final", han detallado.

Además, los docentes de esta formación son reconocidos profesionales de diferentes sectores expertos en innovación, logística, marketing digital, ciberseguridad y multimedia. Y se trata de un programa dirigido a directivos, responsables y mandos intermedios de Se trata de un programa gratuito dirigido a directivos, responsables y mandos intermedios de pymes de entre 10 y 250 trabajadores.

El programa de Transformación Digital se realizará en formato 'online' y contará también con sesiones presenciales, que tendrán lugar cada 15 días en Barbastro. Las empresas que participan en esta edición son: Autoescuela San Mateo, Automóviles Serrano, Big Metal Inox, Bodega Pirineos, Comercializaciones del Somontano, Construcciones Espías, Distribuciones Chavanel, e-Tecnia, Fundación Casa Amparo, Fundación Sanesval, Green Grouping, Hormigones Gistau, ITV Barbastro, Maderas Planes, Miralbueno Food, Oficinca, Only Persketing, Pinturas Fierro, Prefabricados Agustín, Somontano Social y UD Barbastro.

A la apertura de esta edición han asistido el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal de Desarrollo de la localidad Silvia Ramírez; y Esteban Planes, miembro de la Junta de Empresarios del Polígono Valle del Cinca. Asimismo  representantes del Grupo San Valero; Alberto Niévedes, responsable del área de Empleo y Relaciones con Empresas de la Universidad San Jorge; Belén Aparicio, coordinadora de Formación de Sector Público de SEAS Estudios Superiores Abiertos; y Guillermo Revilla, técnico de Orientación Académica de SEAS

El Grupo San Valero pondrá también en marcha el 19 de febrero una nueva edición en las localidades de Monzón, Tamarite y Binéfar con el fin de acercar esta formación a los distintos puntos de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión