Cómo y cuándo los alumnos podrán utilizar el móvil en los centros educativos de Aragón

Educación ya ha hecho vigente las nuevas instrucciones a seguir para el uso del móvil por parte de los alumnos. 

Un alumno de Secundaria en su mesa en un instituto de la provincia de Zaragoza
Un alumno de Secundaria en su mesa en un instituto de la provincia de Zaragoza
Toni Galán

Ya se conoce la nueva normativa de regulación de los dispositivos móviles en Aragón, que incluye teléfonos móviles y relojes inteligentes. Estas nuevas instrucciones a seguir por parte de los centros educativos prohíben su uso en el recinto escolar y se deberán de implementar de forma inmediata.

Con esta nueva regulación, los dispositivos móviles no se podrán usar en las aulas y tampoco durante la hora del recreo ni durante las actividades extraescolares. Su uso supondrá la retirada del teléfono por parte de los profesores y su disposición en el despacho de la dirección del centro 

Además, la retirada del dispositivo se deberá hacer en presencia de dos miembros de la plantilla educativa y el alumno deberá apagar el teléfono en su presencia.

Aunque hay excepciones. Así, los alumnos podrán hacer uso de sus dispositivos móviles en el caso de que lo requiera un proyecto educativo y así lo indique el profesor. Otro supuesto contempla que los padres comuniquen al centro educativo la necesidad de que sus hijos puedan hacer uso de él. Y por último, en FP superior, Régimen Especial y de Adulto el reglamento se podrá adaptar en los periodos no lectivos, ya que los alumnos son mayores edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión