Las rebajas llegan también al mercado de las fincas de lujo de Aragón

Las dos propiedades más caras de la Comunidad, ubicadas en Sos del Rey Católico y en Bailo, han bajado sus precios de 5,9 a 5,4 y de 4,5 a 4 millones de euros respectivamente.

La pardina de Montañano (Bailo) es la finca residencial a la venta más cara de Huesca (4 millones).
La pardina de Montañano (Bailo) es la finca residencial a la venta más cara de Huesca (4 millones).
Crops Capital

Terreno de 900 hectáreas con coto privado de caza, picadero-pista para montar a caballo, una casa principal de 120 metros cuadrados, otra de invitados de 90 y otra para el guarda. Son las principales características de la finca residencial de lujo más cara de todo Aragón, ubicada en Sos del Rey Católico (Zaragoza), pese a que recientemente ha bajado el precio de venta de 5,9 a 5,4 millones de euros, un 8,5%.

Descuentos que han llegado también a la segunda finca de este ranquin, situada en Bailo (Huesca). Con una extensión de 1.020 ha, cuenta igualmente con un coto de caza privado con más de 400 ciervos ibéricos, además de corzo, jabalí, becada, zorzal, perdiz, liebre y conejo. Entre todas las edificaciones suman 955 m² construidos, con una antigua casa solariega como vivienda principal con 197 m² totalmente reformada. Tiene otras dos para invitados y una para el guardés, así como nave-almacén, taller, cuadras para caballos, perreras y una sala de despiece. Todo por 4 millones de euros tras una reciente rebaja del 11%.

La primera de ellas la tiene a la venta la inmobiliaria Arrigain, con oficinas en San Sebastián y en Madrid; y la segunda pertenece a la cartera de Crops Capital, una empresa inmobiliaria con sede en Binéfar especialista en compra-venta de grandes fincas rústicas en España y Portugal. Recientemente vendió una propiedad de 3.200 ha en la Sierra de Córdoba por 11 millones de euros, 2,5 menos que el precio fijado inicialmente.

Sus clientes principales son empresarios que quieren ampliar sus explotaciones agrícolas, especialmente si son de regadío; invertir en mejoras en la finca para luego ponerla en alquiler y obtener una rentabilidad; instalar placas fotovoltaicas; o simplemente buscar un lugar idílico para disfrutar de la jubilación. Y aunque hay extranjeros, la mayoría son nacionales.

Crops Capital ha rebajado en las últimas semanas el precio de venta de varias de sus fincas "porque vemos que los precios están por encima del valor de mercado a tenor de las ofertas que nos han llegado", explica Elena Buga.

En ello depende mucho la "urgenci"» de los propietarios "porque hay quien necesita dividir rápidamente una herencia, otros no quieren trabajar más en sus fincas para poder jubilarse o se quieren marchar al extranjero», cita como ejemplos. Pero también hay quien prefiere mantener el precio "porque no tiene prisa".

Crops Capital ofrece dentro de su cartera una finca forestal, agrícola y cinegética de 1.800 ha en la Ribagorza -sin vivienda- por 4,5 millones de euros (rebajada en un millón de euros recientemente);otra de 53 ha de regadío en Los Monegros por 1,8 millones; y una más cinegética y forestal de 690 ha en el Pirineo por 1,65 millones.

Más propiedades por encima del millón de euros

Los principales portales inmobiliarios en internet tienen a la venta más de una treintena de fincas y propiedades inmobiliarias en toda la Comunidad que superan el precio del millón de euros.

Entre estas ofertas, destacan un chalet de 385 m2 en Villarluengo (Teruel) que se vende por 3,7 millones de euros; un chalet de más de 900 m2 en Boltaña por 2,25 millones; un chalet de 517 m2 en Casablanca (Zaragoza) por 1,95 millones; una finca rústica de 600 m2 en Corbalán por 1,9 millones; una casa de 956 m en Garrapinillos (Zaragoza) por 1,8 millones; un ático con terraza de 320 m en Andorra por 1,75 millones; un chalet de 1.100 m2 en Lascuarre por 1,65 millones; un chalet en un parcela de 13.000 m en Sesué por 1,5 millones; un chalet de 800 m2 en Jaca por 1,5 millones; un cortijo de 3.500 m2 en Mora de Rubielos por 1,4 millones; dos chalets de 390 m2 en Benasque por 1,38 millones; una finca de recreo de 2.000 m2 en Villanueva de Gállego por 1,25 millones; un chalet de 521 m2 en San Lamberto por 1,25 millones; o un dúplex de 330 m2 en el paseo Sagasta de Zaragoza por 1,2 millones.

También están a la venta otras propiedades como una urbanización de 52 viviendas en Cadrete por 3 millones de euros; 20 adosados en Cuarte de Huerva por 2,9 millones; un edificio de 20 viviendas en Puente La Reina por 2,8 millones; un hotel en Tramacastilla de Tena por 2,6 millones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión