Estos son los lugares de Aragón dónde va a nevar: el tiempo desde Jaca a Teruel

La Aemet descarta que nieve en Zaragoza capital. La DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) dejará lluvia en Zaragoza, pero la nieve cubrirá de blanco el norte de Huesca y parte de Teruel. 

El Pirineo recibirá una gran cantidad de nieve este miércoles.
El Pirineo recibirá una gran cantidad de nieve este miércoles.
HA

La llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a Aragón con lluvia, frío y nieve ha puesto en alerta a los servicios de protección civil de la comunidad. Los primeros copos de nieve ya han empezado a caer en el norte de Huesca y ya hay varias carreteras afectadas por la nieve. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descartan la nieve en Zaragoza capital, pero sí hablan de que el temporal dejará espesores de hasta 15 centímetros en varias comarcas de la Provincia de Huesca, puertos de montaña y zonas de Teruel desde última hora del martes y hasta el jueves.

Donde podría nevar en la provincia de Zaragoza

La previsión de la Aemet para de Zaragoza habla de que, en general, la precipitación será en forma de lluvia en la mayor parte de la provincia. La cota de nieve será superior a 800 metros hoy miércoles y algo más baja el jueves (aunque este día las precipitaciones irán desapareciendo). Esta situación hace que la nieve quede reducida a las zonas de mayor altitud como las Cinco Villas. En Sos del Rey Católico, por ejemplo, ya ha empezado a nevar.

En el Valle del Ebro se descarta la nieve, aunque localidades cercanas a Zaragoza situadas a una altitud mayor como Paniza o La Muela podrían ver algunos copos el jueves. Además, el paso del frente dejará nieblas que podrán ser engelantes hacia el final del día.

Pueblos y comarcas de Huesca donde nevará esta semana

El responsable de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, ha explicado en rueda de prensa que la provincia de Huesca será la que más nieve reciba esta semana. La nieve ya tiñe de blanco el Monrepós y varias carreteras de Huesca.

En las comarcas pirenaicas de Jacetania, Sobrarbe, Algo Gállego y Ribagorza se esperan espesores de 10 o 15 centímetros de nieve y volúmenes mayores que podrían alcanzar los 30 centímetros e incluso más en cotas altas, así como en estaciones de esquí.

Localidades como Jaca, Biescas, Sallent de Gállego, Castejón de Sos... y muchas más se cubrirán de blanco estos días

Comarcas de Teruel donde va a nevar esta semana

Hoy miércoles 10 de enero se esperan nevadas en Teruel. "Podría caer una cantidad importante, de 12 o 20 litros por encima de los 700 y 800 metros". Estos lugares serán las comarcas de la Sierra de Albarracín. En localidades como Albarracín, Orihuela del Tremedal o Bronchales volverán a ver la nieve. En la comarca de Gúdar-Javalambre también nevará con total seguridad. Las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre celebran la nieve caída y la que llegará esta semana. Como también lo hará en localidades vecinas como Linares o Rubielos de Mora.

En localidades como Peracenese o Fonfría en la comarca de Jiloca también podría nevar, aunque es menos probable. Lo que sí prevé la Aemet con un 100% de probabilidades es que llueva el miércoles

También podría caer algo de nieve en Teruel capital el miércoles por la noche, según las previsiones. La cota de nieve a 900 metros puede hacer que la ciudad se vista de blanco por unas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión