Esto es lo que te espera si vives en Aragón en 2024 

Eventos deportivos, culturales o gastronómicos llegarán a la comunidad a lo largo de este año. 

Calendario
Los acontecimientos más relevantes de 2024 en Aragón
K. U.

El 2024 viene pisando fuerte y trae consigo citas importantes, tanto deportivas como culturales, políticas o gastronómicas que se podrán disfrutar en diferentes rincones de Aragón. Desde eventos habituales hasta acontecimientos únicos que rara vez podrán volver a ocurrir en nuestra comunidad. 

El FC Barcelona aterriza en Barbastro

El séptimo día del año está fijado en el calendario de muchos aragoneses desde hace varias semanas y no es para menos. El FC Barcelona aterriza en Aragón, pero no en Zaragoza o en Huesca, sino en Barbastro. Esta pequeña ciudad se viste de gala para recibir en su campo al Barça en el que probablemente sea el partido más especial de su historia. El domingo 7 de enero a las 21.00 se disputará el esperado encuentro entre el FC Barcelona y la UD Barbastro en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Conciertos de Isabel Pantoja o Sergio Dalma

La música siempre es bien recibida y este año en Aragón se podrán disfrutar las actuaciones de grandes figuras de la música nacional de diferentes géneros. Isabel Pantoja asomará con toda su fuerza el 25 de mayo en el Príncipe Felipe. El 'show' forma parte de su 'tour' para celebrar los 50 años de carrera de la sevillana, la última gran folclórica en plenitud de condiciones. No será la única que pise el Felipe este año porque hasta su escenario se subirán artistas como Bay Gyal, Estopa o Manolo García. 

Y otro de los grandes, Sergio Dalma, se suma a los conciertos que llegarán a Zaragoza este año. Actuará en la sala Mozart del Auditorio el 21 de diciembre para presentar su nuevo disco en su prolífica carrera 'Sonríe porque estás en la foto'.

Elecciones al Parlamento Europeo

Las próximas elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán en todos los países de la Unión Europea entre el 6 y el 9 de junio de 2024, una cita electoral que en el caso de España se desarrollará el domingo 9.

"La democracia en la Unión Europea es más importante que nunca, tu voto cuenta. Con él decidirás la dirección que tomará nuestra Unión y decidirás qué Europa quieres ver", relató la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, en el momento de la convocatoria para llamar a los europeos a votar.

Pirineos Sur y Vive Latino

El verano comenzará para los más festivaleros con uno de los más aclamados en la comunidad localizado en medio de los entornos más bellos de Aragón, el Pirineos Sur. Será en torno al 1 de julio y celebrará su 31 edición. 

Y para terminar la época estival por todo lo alto, nueva cita con el tercer Vive Latino zaragozano los días 6 y 7 de septiembre en el recinto Expo de Ranillas. Los abonos ya está a la venta y también confirmados los artistas. En los tres escenarios actuarán Los Planetas, Hombres G, La Pegatina, Dorian o Mikel Izal, entre los españoles con mayor tirón popular, junto a americanos como Bomba Estéreo o Los Auténticos Decadentes. En total, 37 grupos y solistas.

La Romareda comenzará a construirse

La construcción de la infraestructura deportiva se iniciará en el verano de este mismo año, después del derribo de las instalaciones de Urbanismo anexas al campo y del edificio del Cubo. Los trabajos comenzarán por el gol sur, que empezará a derribarse en junio de 2024, una vez acabada la temporada. Un proyecto que finalizará a finales de 2028, con tiempo suficiente para quedar a disposición de la FIFA con un año de anticipación al Mundial 2030. 

Feria del Jamón

Las Ferias del Jamón y Alimentos de Calidad de Teruel celebrará en septiembre de 2024 sus 40 años de historia. Un evento clave en la ciudad donde el jamón es el protagonista con catas, degustaciones y concursos de la mano de los mejores jueces. 

El mundial de Moto GP

Tras el vacío del año pasado, Moto GP volverá a Alcañiz el 1 de septiembre de 2024 en un "año histórico. La organización del Mundial de motociclismo (Dorna) desveló el calendario provisional del campeonato, que sube de 20 a 22 Grandes Premios en un total de 18 países y que afrontará la "mayor temporada" de toda su historia. Celebrará el 75º aniversario de los Grandes Premios de motociclismo en 2024. El circuito alcañizano acogerá de nuevo el Mundial el fin de semana del 1 de septiembre, en la decimocuarta carrera, lo que supondrá una fiesta en toda la comunidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión