#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Una salida navideña muy especial

El jueves pasado, 6 reclusos de la cárcel de Zuera atendidos por Plena inclusión Aragón participaron en una actividad especial.

Los participantes visitaron el belén de la plaza del Pilar.
Los participantes visitaron el belén de la plaza del Pilar.
P.I.A.

Texto elaborado en Lectura Fácil

Plena inclusión Aragón tiene un programa de apoyo a las personas reclusas con discapacidad intelectual.

Reclusas son las personas que están en la cárcel porque han cometido un delito.

El programa trabaja con las personas con discapacidad intelectual antes de que entren en la cárcel y una vez dentro. Estas personas necesitan apoyos para adaptarse a su nueva vida como reclusos.

Cuando los presos salen de la cárcel, Plena inclusión Aragón les ayuda a volver a la vida en sociedad. También se da formación a las personas que trabajan en las cárceles para que sepan tratar de forma adecuada a las personas con discapacidad intelectual.

El jueves pasado, 6 reclusos de la cárcel de Zuera atendidos por Plena inclusión Aragón participaron en una actividad especial.

Los reclusos disfrutaron de las atracciones de Navidad de Zaragoza, vieron en Belén de la plaza del Pilar, dieron un paseo y tomaron chocolate.

Plena inclusión Aragón acompañó a estas personas a una salida programada fuera de la cárcel.

Los reclusos disfrutaron de las atracciones de Navidad de Zaragoza, vieron el Belén de la plaza del Pilar, dieron un paseo y tomaron chocolate.

Plena inclusión Aragón tiene un programa de responsabilidad social financiado por la Fundación ONCE.

Por responsabilidad social, Plena inclusión Aragón informa a la sociedad de la situación de vulnerabilidad de algunas personas con discapacidad intelectual, como los reclusos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión