El Gobierno PP y Vox aprobará mañana su primer presupuesto para Aragón, con 8.546 millones

El pleno abordará el acuerdo relativo a la composición de la comisión de investigación sobre la implantación de las energías renovables en Aragón

Consejo de Gobierno de Aragón...FABIAN SIMÓN...20/12/2023 [[[EP]]]
Consejo de Gobierno de Aragón.
FABIAN SIMÓN.

El Gobierno de Aragón de PP y Vox aprobará este viernes su primer presupuesto, que asciende a 8.546 millones de euros, en la última sesión plenaria de las Cortes de Aragón, con el apoyo del PAR y de Teruel Existe.

El proyecto de presupuestos pasará así su último trámite después de que este miércoles la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública aprobara el informe elaborado por la ponencia, que incluye un total de 181 enmiendas de las 1.886 presentadas por los grupos parlamentarios y que mañana se someterá a su debate y votación definitiva.

El texto incorpora 4 de las 495 enmiendas presentadas por el PSOE, una de las 446 enmiendas de CHA, 15 de las 224 presentadas por Aragón Teruel Existe, una de las 171 de Podemos, 5 de las 336 de IU y 25 de las 71 planteadas por el PAR.

Además, los grupos que conforman el Gobierno, PP y Vox, presentaron 95 y 48 enmiendas, respectivamente, de las que se han incorporado 94 del PP y 35 de Vox.

Las Cortes de Aragón iniciaron la tramitación de los Presupuestos de la comunidad para 2024 el 6 de noviembre con la calificación del proyecto de ley por parte de la Mesa y, tras la presentación de las cuentas por departamentos por parte de los consejeros del ejecutivo, se aprobó el proyecto de forma inicial el pasado 15 de noviembre.

El punto comenzará con un turno de defensa de las enmiendas y votos particulares mantenidos por cada grupo parlamentario, al que seguirá un turno de fijación de posiciones por los grupos parlamentarios no enmendantes.

Una vez realizado el debate, se votará el texto del proyecto de ley de presupuestos, que se llevará a cabo con separación del articulado y las secciones, y de estas entre sí.

El pleno abordará también el acuerdo relativo a la composición de la comisión de investigación sobre la implantación de las energías renovables en Aragón y sobre cómo ha actuado el Inaga en este proceso, así como la convalidación del decreto ley de modificación de la Ley 11/2023, de 30 de marzo, de uso estratégico de la contratación pública de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión