Urquizu (PSOE) propone crear una comisión parlamentaria sobre el uso de dispositivos móviles en las aulas

"Queremos que las Cortes de Aragón lideren esta cuestión", afirma el diputado socialista.

El diputado socialista en las Cortes de Aragón Ignacio Urquizu.
El diputado socialista en las Cortes de Aragón Ignacio Urquizu.
EP

El diputado del PSOE Ignacio Urquizu ha propuesto crear una comisión especial de estudio en las Cortes de Aragón para analizar el uso de dispositivos móviles en las aulas escolares, para lo que presentará una proposición no de ley que espera que apoyen todos los grupos parlamentarios.

En rueda de prensa, Urquizu ha indicado que, según el INE, durante el último año el 75 por ciento de los niños de 12 años disponía de un dispositivo móvil y el 94 por ciento de los de 13 años de edad. "En esta transición entre Primaria y Secundaria el uso del móvil está muy extendido" y ofrece riesgos como las afecciones a la salud mental o cyberbulling, y a la vez "cualquier menor que quiera tener un futuro en los años venideros necesita conocer los dispositivos digitales".

"Estamos ante un dilema social que merece una reflexión profunda", ha continuado Urquizu, quien ha comentado que numerosos países están debatiendo la posibilidad de prohibir estos dispositivos en las escuelas.

Ha propuesto realizar una campaña de sensibilización en los centros educativos y "antes de pasar a la prohibición hacer pedagogía y hablar con la comunidad educativa".

"Queremos que las Cortes lideren esta cuestión", ha manifestado el diputado del PSOE, quien ha defendido la creación de esta comisión de estudio para que opinen expertos en nuevas tecnologías, sociólogos y psicólogos y que el Parlamento establezca una batería de medidas sobre el uso de dispositivos móviles en las aulas. Urquizu ha rechazado el debate "a corto plazo" y ha propuesto abordar esta cuestión "más allá de la confrontación partidista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión