Los trabajadores de los centros de menores de Aragón vuelven a la calle para denunciar su "precaria" situación laboral

Denuncian que sus salarios llevan 15 años "prácticamente congelados". 

Concentración de los trabajadores de Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM)
Concentración de los trabajadores de Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM)
H. A.

Los trabajadores de los centros de menores  de Aragón han vuelto a salir este lunes a la calle, convocados por el sindicato CGT, para denunciar su precaria situación laboral. Lo han hecho bajo el lema "20 años precarizando" y a las puertas de la Fundación para la Atención Integral del Menor (Faim), una de las entidades que gestiona este servicio en la Comunidad. 

Esta movilización se suma a la llevada a cabo el pasado viernes, 15 de diciembre, por la plataforma de educadores sociales de reforma y protección de Aragón. Trabajadores de las empresas Ozanam Faim, aldeas infantiles, Kairos e YMCA, apoyados por los sindicatos CGT y CC. OO., repartieron folletos y pegaron carteles en Zaragoza, Huesca y Teruel. Ante las "precarias condiciones salariales y laborales", consideran "urgente e imperante" se impulse una mesa de diálogo con los sindicatos y la patronal del sector. 

"Hacemos el trabajo de un funcionario contratados por empresas y fundaciones privadas", critican en una nota de prensa, en la que destacan que llevan 15 años con los salarios "prácticamente congelados". Su objetivo es alcanzar un convenio que "dignifique el sector" como los que cuentan en Navarra, País, Vasco, Comunidad Valenciana o Cataluña y que en Aragón a día de hoy es inexistente. Recuerdan que se dedican a atender a niños y jóvenes que viven situaciones "extremadamente complicadas" y lo hacen con la esperanza de que tengan la oportunidad de reintegrarse en la sociedad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión