El belén de Playmóbil solidario en un pequeño pueblo de Aragón

Entre los bonitos belenes que hay en Zaragoza, Huesca y Teruel nos encontramos muchos que son tan originales como especiales y que, además, son solidarios.

Este Belén de Playmóbil es de lo más solidario y tienes que visitarlo esta Navidad
Este Belén de Playmóbil es de lo más solidario y tienes que visitarlo esta Navidad
H. A.

La Ruta del Belén en Aragón, que incluye este año nada más y nada menos que 28 nacimientos de todos los tamaños y tipos, se desarrollará del 6 de diciembre al 6 de enero de 2024. Visitar Zaragoza, Huesca, Teruel y los pueblos repartidos por todo el territorio aragonés en estas fechas es sinónimo de descubrir auténticas maravillas de la Navidad con infinidad de atractivos turísticos típicos como los mercadillos, los belenes, pistas de patinaje, Papá Noel... Hay belenes de todos los tamaños, por supuesto, con la escena del pesebre como principal elemento y, a partir de ahí, la creatividad de cada uno llevará a un resultado u otro. Y, además de originales, muchos de ellos son solidarios.

El belén solidario de Playmóbil en Cabañas de Ebro

El municipio de Cabañas de Ebro debe su nombre al pequeño poblado de cabañas que lo formaba y que se asentó en esa zona en época romana en torno a un castellum de vigilancia o puerto fluvial. Este pueblo de Zaragoza esconde el conocido 'Cementerio de los Moros', donde se encuentran restos romanos (cerámica imperial, ánforas, tejas, monedas ibéricas y romanas, suelos y muros) que pertenecen a una villa rústica.

En el Barrio Estación Nave 2 se encuentra este belén solidario que tiene como objetivo recaudar dinero para Aspanoa, la Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón. La entrada tiene un precio de 2 euros y se puede visitar desde este viernes 15 de diciembre.

Está formado por más de 1000 figuras y más de 10.000 piezas, y ocupa un espacio de 35 metros cuadrados. ¡No te pierdas este maravilloso nacimiento de Jesús esta Navidad!

Los horarios de visita al belén solidario de Playmóbil de Cabañas de Ebro son:

  • Diciembre: viernes 15, 22 y 29; sábados 16, 23 y 30; y domingo 17 de 17.30 a 20.00, al igual que todos los días del 26 al 30; el 24 y 31 de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 y el 25 de 17.30 a 20.00. 
  • Enero: el 1 y el 6 se podrá visitar de 17.30 a 20.00 y el domingo 7 de 11.30 a 13.30.

Cómo llegar a Cabañas de Ebro, en Zaragoza

Para llegar desde Zaragoza a Cabañas de Ebro hay que tomar la A-68 o la AP-68 en un trayecto de apenas media hora en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión