La Guardia Civil investiga a 14 conductores durante el puente de la Constitución e Inmaculada por delitos contra la seguridad vial

Ocho de los implicados conducían bajo los efectos del alcohol y cuatro de ello sin tener la documentación requerida.

Operación retorno por el puente de diciembre: tráfico en la A-23 en Huesca
Operación retorno por el puente de diciembre: tráfico en la A-23 en Huesca
Verónica Lacasa

El Puente de la Constitución y la Inmacualda son días de gran afluencia en las carreteras,  por lo que la Guardia Civil realizó diversos dispositivos de control de carreteras como operativos de verificación de alcohol y drogas con el objetivo de evitar accidentes y prevenir conductas de riesgo para la seguridad vial. 

Según un informe de la Guardia Civil de Aragón, los efectivos han detectado e investigado un total de 14 conductores por distintos delitos contra la seguridad vial. El más concurrido, con ocho casos, por delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Otros seis conductores por delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellos por carecer de autorización administrativa para la conducción y otro dos por la retirada del mismo por pérdida de puntos. 

Destacar que uno de los conductores estuvo implicado en un siniestro vial al intentar adentrarse en un tramo de autovía en sentido contrario provocando daños en otros vehículos. En consecuencia, la conductora fue investigada por un presunto delito de conducción temeraria. 

La Agrupación  de Tráfico de la Guardia Civil realiza estos controles con el fin de asegurar la seguridad vial de todos y para hacer un llamamiento de alerta para que los conductores eviten sentarse al volante bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente. 

Como apunta la Guardia Civil, hay que tener en cuenta que los delitos contra la seguridad vial pueden llevar aparejada una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo entre 1 y 4 años. Igualmente, las sanciones administrativas de alcoholemia también comportan una multa económica de entre 500 y 1000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. Por otro lado, las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo comportan una sanción de 1000 euros y la retirada de 6 puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión