El sacerdote zaragozano Fernando Arregui, nombrado "oficial" de la Congregación de Obispos en Roma

El párroco de San Gil y capellán del Real Zaragoza ocupará un puesto destacado en la Curia vaticana durante los próximos cinco años.   

Retrato para entrevista de contraportada a Fernando Arregui, capellán del Real Zaragoza. ** Autor: DUCH, OLIVER Fecha: 19/09/2022 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2022-2798487 [[[HA ARCHIVO]]]
Fernando Arregui, ante el altar de la iglesia de San Gil de Zaragoza
Oliver Duch

Fernando Arregui, párroco de San Gil en Zaragoza, ha sido nombrado "oficial" de la Congregación de Obispos en la Curia vaticana, un cargo que bien puede asimilarse al de consiliario, perito o experto en ese importante dicasterio de la Santa Sede, misión que le obligará a instalarse en Roma. 

Antes de ser tener carácter oficial, la noticia era ya ampliamente comentada en ambientes clericales y en círculos laicos que siguen de cerca el pulso de la diócesis cesaraugustana.  

Fernando Arregui ha recibido "con ilusión" este nombramiento,  que supone "un cambio total" en su vida, porque debe trasladarse a vivir los próximos cinco años a Roma a realizar "una tarea importante" en el seno de la Congregación de Obispos. Su cometido como "oficial" será gestionar todo lo relativo a los obispos de habla hispana, que ocupa "un amplio sector del Cristianismo". Arregui se muestra agradecido de que desde el Vaticano se reclame para trabajar en la Santa Sede a una persona "de nuestra tierra" aragonesa. 

Fernando Arregui es muy conocido y querido en la capital aragonesa, debido a que, además de sus labores como párroco de San Gil, es el capellán del Real Zaragoza, consiliario de la Junta Coordinadora de Cofradías, capellán del Stadium Casablanca, consiliario de honor de las Siete Palabras, vicario judicial de Segunda Instancia del Tribunal Interdiocesano y profesor de Derecho Canónico.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión