El caso de la agresión sexual a una menor en el 'burger' de Huesca da un giro de 180 grados

La Policía Nacional arresta a un chico de 17 años como presunto autor de los hechos y queda en libertad el joven detenido inicialmente, tras pasar diez días en prisión.

La presunta agresión sexual se produjo en este establecimiento de comida rápida de la cadena Burger King de Huesca.
La presunta agresión sexual se produjo en este establecimiento de comida rápida de la cadena Burger King de Huesca.
Javier Navarro

La Policía Nacional de Huesca ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor de la agresión sexual a una niña de 9 años que tuvo lugar el 9 de noviembre en un establecimiento de comida rápida de la cadena Burger King. En consecuencia, se ha puesto en libertad al primer arrestado, un joven de 18 años, que ha pasado diez días en la prisión de Zuera y que había sido identificado inicialmente como el agresor. 

Los investigadores de la Policía Nacional, tras el análisis de nuevos datos, concluyeron que el presunto autor de la agresión no era la persona denunciada en un principio. Toda la información se ha trasladado al juzgado instructor y a Fiscalía de Menores de Huesca, que decretó la libertad del primer arrestado y el ingreso del supuesto agresor en un centro de menores, según ha avanzado 'Diario del Alto Aragón'. 

En un principio se detuvo a un joven de 18 años como el agresor de la menor de solo 9 años ocurrida en el interior de este céntrico local ubicado en la calle Tarbes, tras escuchar a la víctima y realizar una serie de averiguaciones. Al parecer, en esa primera identificación influyó el miedo de la víctima y el temor a represalias. El arrestado pasó a disposición judicial y en base a una serie de indicios, el juez lo envió a prisión. Pero los agentes de la Policía Nacional siguieron adelante con la investigación y días después esta dio un vuelco. El segundo arresto tuvo lugar el 24 de noviembre. 

Trabajadores del establecimiento donde ocurrió la agresión aseguraron que no tenían conocimiento de los hechos hasta que se personó la Policía Nacional para solicitar las grabaciones de las cámaras después de que los familiares de la víctima presentaran una denuncia en la comisaría.

Ante la gravedad de los hechos, incluso la propia alcaldesa, Lorena Orduna, condenó la "brutal agresión" en el pleno extraordinario celebrado el pasado 14 de noviembre, donde  también el PSOE de Huesca y el resto de partidos mostraron su repulsa ante esta agresión sexual a una menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión