El tiempo de viaje a Gijón y Oviedo desde Zaragoza se acorta cerca de una hora

El pasado 30 de noviembre entró en servicio la variante de Pajares, dentro de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias.

Trayecto de la variante de Pajares de tren
Trayecto de la variante de Pajares de tren
Adif

Renfe ha acortado los tiempos de viaje entre Aragón y Asturias tras la puesta en servicio de la variante de Pajares el pasado 30 de noviembre, dentro de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias. A partir de esa fecha, la duración del trayecto entre Zaragoza y Oviedo o Gijón se ha reducido alrededor de una hora.

La compañía ofrece estas conexiones, ya existentes con anterioridad, mediante billetes integrados, que permiten conectar a diario ambas comunidades a través de trenes AVE+Alvia o Alvia+Alvia con enlace garantizado en Madrid o en León.

Los billetes integrados enlazan dos trenes de manera oficial, garantizando el viaje incluso en caso de pérdida del enlace y con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado.

Renfe ofrece ocho conexiones diarias entre Aragón y Asturias, cuatro por sentido, que pueden realizarse a través de Madrid o de León. En el primer caso, tiene disponibles billetes AVE+Alvia con una primera etapa Zaragoza-Madrid y una segunda Madrid-Oviedo-Gijón.

El viaje completo de Zaragoza a Oviedo puede realizarse ahora en 5 horas y 55 minutos, lo que supone una hora y cuarto menos. La conexión incluye el tiempo del necesario desplazamiento entre las estaciones madrileñas de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor.

En el segundo caso, la compañía ofrece billetes Alvia+Alvia, de larga distancia, con una primera etapa de Zaragoza a León y una segunda de León a Oviedo o Gijón y una duración del viaje de 7 horas y 16 minutos, una hora menos que hasta el pasado día 30, ha precisado Renfe en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión