PP

Feijóo asciende a Ana Alós en el organigrama de Génova: “Es un reconocimiento a Aragón”

El líder del PP recompone la estructura del partido y sitúa a la diputada oscense al frente de la vicesecretaría de Igualdad y Conciliación. Pedro Navarro refuerza su papel orgánico en la Comunidad.

Alós, junto a Feijóo y las otras nuevas vicesecretarias del PP en Génova
Alós, junto a Feijóo y las otras nuevas vicesecretarias del PP en Génova
PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ascendido en el organigrama del partido a la diputada nacional y secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, que asumirá a partir de mañana la vicesecretaría de Igualdad y Conciliación. La oscense se mostraba este miércoles “muy contenta” por un paso que, asegura, “supone un reconocimiento” al trabajo de los conservadores en la Comunidad.

La recomposición de la estructura orgánica del partido para afrontar el periodo de oposición tras las investidura de Pedro Sánchez será ratificada mañana en el comité ejecutivo nacional del PP que se celebrará en la sede de la calle Génova, en Madrid. Feijóo ha dispuesto el fin de la tricefalia que conformaban Cuca Gamarra, Miguel Tellado y Elías Bendodo, y ha renovado algunos de los puestos intermedios.

Feijóo renueva su equipo con cuatro nuevas vicesecretarias Paloma Martín, Ester Muñoz, Ana Alós y Noelia Núñez. González Pons, Borja Sémper y Juan Bravo siguen en el comité de dirección del PP, que contará con diez mujeres y seis hombres.

De esta forma, Cuca Gamarra se mantiene como secretaria general del partido pero deja la portavocía del Congreso, que asume Tellado. Este, a su vez, cede su testigo al frente de Organización a Carmen Fúnez, mientras que Bendodo es relegado de su puesto de coordinador general de la formación a una vicesecretaría que, eso sí, gana competencias. Será el responsable de Política autonómica y municipal y de las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica. Junto a él permanecerá el senador aragonés, Javier Campoy.

Para completar la estructura, Feijóo ha apostado por cuatro mujeres. Paloma Martín será vicesecretaria de Desarrollo Sostenible; Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación; Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad y Conciliación; y Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

Alós, que hasta ahora ocupaba la secretaría ejecutiva de Coordinación Provincial e Insular, asciende en el escalafón de Génova en un puesto de gran peso social y con competencias en despoblación, claves para Aragón.

"La Vicesecretaría de Igualdad y Conciliación seguirá profundizando en la equiparación efectiva entre hombres y mujeres, para poner el foco también en el problema de la conciliación tanto de padres y madres con hijos, como de hijos con padres y madres con necesidades propias de la edad o de alguna patología o discapacidad. Llevará también servicios sociales e inclusión", ha explicado el partido en un comunicado.

La oscense, mano derecha de Jorge Azcón, afronta esta etapa como "un nuevo reto" y se muestra, en declaraciones a este periódico, "muy contenta de trabajar directamente con Alberto Núñez Feijóo". Asegura que las competencias de despoblación "vendrán muy bien" para la Comunidad y apunta que el nombramiento supone un "reconocimiento" al PP-Aragón.

En este sentido, Azcón ha calificado el nombramiento de "magnífica noticia" y ha recordado que "es la primera vez en la historia" que un representante aragonés forma parte del "núcleo duro" de Génova.

De forma paralela, y aunque la oscense seguirá siendo la secretaria general del PP-Aragón, el diputado nacional Pedro Navarro reforzará su papel orgánico en la Comunidad, donde asumirá más competencias tras el nombramiento de Octavio López como consejero de la DGA y ante las nuevas funciones de Alós en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión