Polémica en las Cortes de Aragón: Herrarte dice que los "violadores" y "los terroristas de Hamás" son los aliados de Sánchez

Los socialistas censuran la intervención de diputada del PP en la iniciativa que han presentado ante la caída de la confianza empresarial en Aragón.

La diputada popular Carmen Herrarte, este lunes, en la comisión de Economía de la Cámara autonómica.
La diputada popular Carmen Herrarte, este lunes, en la comisión de Economía de la Cámara autonómica.
Cortes de Aragón

La diputada popular Carmen Herrarte ha protagonizado este lunes una  polémica en las Cortes de Aragón al atacar al Gobierno de Pedro Sánchez en una iniciativa socialista sobre la caída del índice de confianza empresarial en Aragón. Herrarte ha llegado a sostener que todo es culpa del Ejecutivo central porque los que apoyan a Sánchez son "los violadores" a los que se les reducen sus penas, "los malversadores indultados", "los golpistas" que se beneficiarán de la amnistía, "los terroristas de ETA" e incluso los de "Hamás".

Herrarte, conocida por sus polémicas manifestaciones en su etapa en el Ayuntamiento de Zaragozaha arremetido contra el líder socialista y sus acuerdos de investidura al asegurar que tenía "muy claro" que la principal amenaza para Aragón es el Gobierno central por "atacar" la separación de poderes y la unidad de España. Y ha añadido que los gobernantes se definen por su "aliados", citando a continuación la citada retahíla de "apoyos". 

Su intervención en la comisión de Economía ha provocado la censura de la portavoz socialista, Marta Gastón, quien ha defendido su moción para mejorar la economía aragonesa y el "simplismo" empleado por PP y Vox con discursos "fuera de lugar y de todo rigor". "Sigan con sus discursos nacionales y recurrentes y Aragón les seguirá esperando", ha lamentado.

Gastón ha replicado que el "viraje personal" de la que fuera concejala zaragozana de Cs al integrarse ahora como diputada del PP  "igual se ha quedado corta", en alusión a Vox, porque parecía, ha dicho, que con su intervención y con la del diputado de la extrema derecha, Juan Vidal, "las siglas estaban cambiadas". "Es de mal gusto que se mezclen churras y merinas con una intervención durísima", ha lamentado.

La diputada socialista ha hecho referencia a las críticas de Herrarte, que  censuró que los "terroristas de Hamás" sean aliados de Sánchez tras haber protagonizado "decapitaciones" de 40 bebés (nunca confirmadas)  y de otros a los que "metió en hornos de las cocinas de sus casas mientras obligaban a sus padres a ver cómo eran asesinados". 

El debate de la moción ha acabado sin acuerdo y se ha desechado al imponer PP y Vox su mayoría absoluta. La iniciativa, que instaba a la DGA a definir una hoja de ruta para dar "certidumbre" a las prioridades del Ejecutivo en materia económica para Aragón, ha contado con el respaldo del PSOE, Teruel Existe y Chunta, mientras IU se ha abstenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión