emprendedores

La Semana del Emprendimiento en Aragón supera los 5.700 participantes en su edición de 2023

Comenzó el miércoles 18 de octubre y se ha desarrollado en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, con 35 eventos localizados en 16 municipios y repartidos en seis jornadas.

La Semana del Emprendimiento ha tenido cerca de 6.000 usuarios.
La Semana del Emprendimiento ha tenido cerca de 6.000 usuarios.
DGA

La XVII edición de la Semana del Emprendimiento en Aragón, organizada por la Fundación Aragón Emprende con la colaboración de las múltiples entidades que la conforman, ha contado con la asistencia de 3.240 personas de manera presencial y más de 2.500 usuarios en las retransmisiones vía streaming.

La Semana del Emprendimiento en Aragón, que comenzó el miércoles 18 de octubre, se ha desarrollado en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, con 35 eventos localizados en 16 municipios y repartidos en seis jornadas sobre emprendimiento e innovación, que se han realizado "superando todas las expectativas de asistencia", ha indicado el Departamento de Economía en una nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es el fomento y la promoción del espíritu emprendedor en Aragón, con la colaboración de gran parte del ecosistema del territorio. En total, son 63 las entidades que han colaborado en este macroevento, en el que han participado más de 110 ponentes, como el profesor y escritor zaragozano César Bona, el atleta Álex Roca, el catedrático Claudio Feijóo, o la Premio Nacional de Innovación 2023, Natalia Rodríguez (Saturno Labs).

Este año, los temas centrales de los actos han versado sobre Inteligencia Artificial e IT; salud, moda y textil; sector agroalimentario; emprendimiento tecnológico, digital y de redes sociales; y economía circular. Además, se han introducido nuevos formatos como hackatones, Jam, 'Escape Startups' o Speed Datings.

Programa

La Semana del Emprendimiento en Aragón ha sido el escenario para la presentación del Informe GEM 2022 - 2023 o la celebración del E-Health Open Innovation Summit. No obstante, su programa ha integrado eventos como el Premio a la Persona Joven Empresaria de Aragón, cuyo reconocimiento recayó en Sara Acero (La Zarola) y la Gala de los XXIV Premios ARAME, que distinguieron a Sonia Villaverde, Paula Garfella, Maite Verde, Maira Reinares y Luis Aparicio.

La Semana del Emprendimiento en Aragón se remota al año 2007, cuando nació con el propósito de reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica, así como aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto para que puedan conocer todas las posibilidades para sus ideas de negocio en la comunidad.

Entidades participantes

Un total de 63 entidades vinculadas con el emprendimiento y el desarrollo de iniciativas rurales y de promoción económica colaboran en la organización de la XVII edición de la Semana del Emprendimiento, que cuenta con el apoyo principal de las entidades patronas de la Fundación Aragón Emprende, como el Instituto Aragonés de Fomento, Fundación Ibercaja, Fundación Caja de la Inmaculada, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Aragonés de la Mujer, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, Asociación de Jóvenes Empresarios, Instituto Aragonés de la Juventud, Consejo Aragonés de Cámaras, UPTA Aragón o Fundación Caja Rural de Aragón.

También FITA, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge, Ayuntamiento de Zaragoza, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, CEPYME Aragón, CEPYME Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón y ARAME, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, además de otros centros de la Red ARCE.

Esta edición se ha financiado por la Unión Europea-Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se enmarca dentro de Spain Up Nation y es beneficiaria del Programa Impulso del ecosistema emprendedor innovador (PIEEI), a través de la Escuela de Organización Industrial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión