turismo

Tres turoperadores de Estados Unidos descubren los encantos turísticos de Aragón

Esta iniciativa de la Dirección General de Turismo y Hostelería, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Nueva York, pretende promocionar la comunidad en el mercado estadounidense. 

Visitantes en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza
El Palacio de La Aljafería de Zaragoza es uno de los monumentos que visitan
Guillermo Mestre

Tres turoperadores de Estados Unidos se han desplazado a Aragón para conocer sus posibilidades turísticas. La Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Nueva York ha organizado este viaje de familiarización en Aragón con tres turoperadores de Estados Unidos.

El recorrido ha comenzado en la ciudad de Zaragoza, donde visitan los monumentos más emblemáticos, descubren su oferta gastronómica y cultural, así como su legado histórico

El siguiente paso es la provincia de Huesca, donde visitarán algunos de los pueblos más bonitos de España, como Aínsa, Alquezar o Roda de Isábena. También conocerán de primera mano lugares icónicos como el castillo de Loarre –fortaleza románica mejor conservada de Europa- la ciudad de Jaca o la estación internacional de Canfranc.

El viaje se complementará con actividades de turismo activo y de naturaleza como la tirolina Ordesa-Pirineos –la más rápida del mundo-, senderismo en el entorno del Geoparque del Sobrarbe y una ruta por las pasarelas del río Vero.

La gastronomía estará omnipresente en este viaje a través de vitas a queserías tradicionales, degustaciones de vinos DO del Somontano en alguna de sus bodegas más emblemáticas y restaurantes de renombre con productos km 0.

Además, en colaboración con la Oficina Española de Turismo se está llevando a un viaje de prensa con una de las revistas más influyentes del segmento de la pesca en Estados Unidos. Durante una semana, un periodista y un fotógrafo conocerán el potencial que Aragón atesora en este recurso turístico, sirviendo a su vez como catalizador para conocer otros productos turísticos, como el cultural, el enológico o el gastronómico. Fishing in Aragon es el producto turístico de pesca lanzado en 2021. 

Estas acciones, se enmarcan dentro de la incipiente promoción de Aragón en el mercado estadounidense. 

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión