Aragón estudia el diseño de acciones para evitar que menores consuman bebidas energéticas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, en coordinación con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Varias latas de bebidas energéticas en un supermercado.
Varias latas de bebidas energéticas en un supermercado.
Pixabay

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, en coordinación con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), estudia el diseño de acciones para concienciar a los adolescentes del riesgo que supone el consumo de bebidas energéticas aunque, de momento, no contempla prohibirlo como ha anunciado Galicia.

Las bebidas energéticas, que en Aragón consumen en torno al 39 % de los jóvenes de entre 14 y 18 años, se caracterizan por contener cafeína, guaraná, taurina, gingseng, aminoácidos y azúcar, entre otros, si bien pueden diferir en cuando a dosis y cantidades de cada componente.

Desde el Gobierno de Aragón inciden en que se deben tener muy presentes sus efectos secundarios por su influencia negativa sobre el sueño, las alteraciones cardiovasculares y metabólicas.

Además, advierten de que se ha comprobado que la ingesta de estas bebidas, especialmente si va combinada con alcohol, está asociada a un mayor consumo de drogas en jóvenes, y disminuye la percepción de intoxicación etílica en este grupo de población.

Por tanto, Salud Pública desaconseja el consumo de bebidas energéticas y recomienda a los menores de edad y a la población en general desarrollar unos hábitos de vida saludables, realizar ejercicio físico de manera habitual y tener una alimentación equilibrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión