La Federación Aragonesa de Caza y el Gobierno de Aragón

La Federación Aragonesa de Caza ha colaborado con todos los gobiernos de Aragón, independientemente del partido político que titularizara las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente.

Un cazador toma en su mano una codorniz cobrada en un restrojo.
Un cazador toma en su mano una codorniz cobrada en un restrojo.
Europa Press

La Federación Aragonesa de Caza desde la instauración de las autonomías ha colaborado leal y eficazmente con todos los gobiernos de Aragón, independientemente del partido político que titularizara las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, de las que tradicionalmente ha dependido la actividad cinegética. Que cronológicamente han sido el PSOE, PAR, PSOE, PP, PSOE, PP y el PSOE.

Siempre hemos dicho en la Federación Aragonesa de Caza que los partidos políticos se dividían en pro cinegéticos, que son los anteriormente citados y anti cinegéticos, de los que afortunadamente nunca hemos dependido y que en la última legislatura fue de auténtico milagro, gracias a que el PSOE sacó la caza de la Dirección General de Gestión Forestal y la ubicó en Calidad y Seguridad Alimentaria, donde hemos disfrutado de un buen director general, Enrique Novales, con el que la colaboración ha sido fácil.

Actualmente ha habido novedades y ha aparecido en liza un nuevo partido, pro cinegético, Vox, que ha empezado con buen pie y ha creado una Dirección General de Caza y Pesca. Qué duda cabe que ha sido una sorpresa agradable.

Los cazadores nos habíamos acostumbrado a ser la cenicienta en las sucesivas consejerías. Se nos daban buenas palabras, de cuya sinceridad no dudamos, pero esas buenas intenciones muchas veces no se llevaban a efecto por falta de prioridad o de presupuesto. Nos encontramos felices porque por primera vez en Aragón tenemos una Dirección General de Caza y Pesca para los cazadores y pescadores. En otras comunidades las ha habido y las hay. En fin «nunca es tarde si la dicha es buena».

No vamos a entrar en consideraciones ideológicas, la Federación es apolítica, se limita exclusivamente a lo cinegético. Desde aquí trasmitimos al nuevo director general, Jorge Valero, la promesa de nuestra más leal y eficaz colaboración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión