Decenas de familias numerosas de Aragón celebran en la capital aragonesa el 25 aniversario de '3ymás'

Habrá animación infantil, una comida familiar y sorteo de regalos donados por empresas.

Medidas populistas y familias numerosas
Medidas populistas y familias numerosas
Pixabay

La 'Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3ymás' reunirá este sábado, en el Parque de Atracciones de Zaragoza, a decenas de familias numerosas con motivo de su 25 aniversario, en una fiesta en la que se hará balance de sus años de actividad.

Habrá animación infantil, una comida familiar y sorteo de regalos donados por empresas, como estancias en algunos establecimientos turísticos y de ocio de Aragón, han indicado desde la organización.

La jornada comenzará con unas palabras del presidente de 3ymás, Alejandro López-Blanco, que repasará los primeros tiempos de la asociación, surgida en el año 1998 por iniciativa de un grupo de padres, así como su crecimiento para ser una entidad de referencia en materia de familias numerosas.

La asociación cuenta con más de 2.000 familias socias y da servicio de información y asesoramiento a cientos de éstas de las tres provincias aragonesas. Así, '3ymás' quiere reunir en este acto a los fundadores de la asociación y a todos los presidentes que ha tenido a lo largo de estos 25 años, a los que rendirá un pequeño homenaje por haber hecho posible su nacimiento y desarrollo.

También habrá un reconocimiento para los voluntarios que colaboran en el reparto de alimentos a las familias con necesidades en colaboración con el Banco de Alimentos de Aragón.

La asociación

Cientos de familias se benefician cada año de los servicios que desarrolla '3ymás', entidad que además de realizar labor institucional para mejorar los beneficios públicos para las familias numerosas, ha desarrollado una serie de programas y servicios, algunos pioneros en toda España, para facilitarles la vida.

Entre ellos destaca 'Yo voy', una iniciativa mediante la que la asociación se ocupa de gestionar trámites administrativos relacionados con la condición de familia numerosa como el título de familia numerosa, el registro civil, el bono social o las bonificaciones municipales, cuestiones de las que se ocupa la asociación ahorrando así tiempo y preocupaciones a las familias.

Solo con este programa, '3ymás' realiza cada año más de 2.500 trámites de los que se benefician 700 familias, a las que hay que sumar las usuarias del servicio de canguro a domicilio, o las ludotecas, muy demandados por las familias dadas las dificultades de conciliación que hay en la actualidad en todos los hogares con niños.

En Aragón, hay contabilizadas, con título de familia numerosa, más de 17.000 personas, de las que 12.400 están en la provincia de Zaragoza, 3.000 en Huesca y 1.700 en Teruel, según datos del Ministerio de Derechos y Agenda 2030 correspondientes al año 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión