Alberto Izquierdo: "De aragonesismo de centro podemos hablar los del PAR"

Arremete contra el proyecto de Allué y Lascorz para refundar el centro político con la unión de Aragoneses y Tú Aragón.

Alberto Izquierdo, el único diputado del PAR esta legislatura.
Alberto Izquierdo en las Cortes de Aragón.
Efe

"El PAR es la marca genuina y auténtica. Lo demás son imitaciones". Se reivindicó Alberto Izquierdo como baluarte del centro político aragonés, ese que buscan refundar Elena Allué, presidenta de Aragoneses, que concurrió a las elecciones con un acuerdo de colaboración con el PP, y Natalia Lacorz, de Tú Aragón. "Les deseo a las dos que sean felices, que eso es lo importante. Pero es curioso ver a gente que fue a las elecciones con Ciudadanos o integrada en el Partido Popular y que hablan ahora de aragonesismo", criticó Izquierdo.

"De aragonesismo podemos hablar los que somos del PAR", insistió el diputado por Teruel del partido que más veces ha gobernado en la Comunidad. Declaró, por eso, que el proyecto de Allué y Lacorz le suscita "sorpresa". Aunque desde el "respeto", dice que hay comentarios que le dejan "entre la sonrisa y el estupor". "Ellas sabrán cómo enfocar su futuro político o laboral", deslizó.

El reparto de las direcciones generales ha tensado la relación entre el PAR y Aragoneses. Y la asignación de altos cargos aún no se ha cerrado. "Es un acuerdo vivo que va creciendo día a día", señaló Izquierdo.

Con el curso político recién estrenado ha llegado la negociación entre Aragoneses y Tú Aragón para lograr "un acuerdo en términos de lealtad y colaboración mutua para la refundación del centro político aragonesista". Los dos partidos escindidos del PAR alertan del "pluralismo mal entendido" que amenaza España. Vuelven, por ello, a mirar al centro aragonesista, obviando que hay un partido que nunca se fue de ahí: lo que queda del PAR.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión