El PSOE no apoyará la investidura de Feijóo que ha pasado de "querer derogar el sanchismo" a "rogar al sanchismo"

Así lo ha anunciado la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal posterior a la cita que han mantenido Pedro Sánchez y el lídero del PP este miércoles.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en Ferraz
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en Ferraz
EFE / Sergio Pérez

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado este miércoles que el PSOE no va a apoyar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del próximo 26 y 27 de septiembre, después la reunión que han mantenido el líder del PP y el líder del PSOE, Pedro Sánchez: Busca "salvar su pellejo". En su opinión, Feijóo ha pasado de "querer derogar el sanchismo" a "rogar al sanchismo". "La Comisión Ejecutiva Federal ha adoptado una decisión y es que el Partido Socialista no va a apoyar la investidura del señor Feijóo", ha declarado Alegría en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE.

Durante la reunión el líder del PP ha ofrecido a Sánchez una propuesta de dos años de legislatura y seis pactos de estado, algo que el PSOE considera que demuestra que "Feijóo no está trabajando pensando en la estabilidad de su país, sino en cómo salvar su pellejo".

"Si a alguien le quedaba dudas de que con esta investidura fallida busca su supervivencia política, con esta propuesta ha despejado cualquier duda", ha ironizado Alegría y ha afeado que la posición del líder 'popular' haya pasado de "querer derogar el sanchismo" a "rogar al sanchismo". 

"Ha intentado convencernos de derogar el sanchismo, pero tengo que reconocerles que le han faltado actitudes de persuasión", con Sánchez, ha indicado en esta misma línea. Por tanto, ha despachado la propuesta de Feijóo de una investidura de dos años. "¿Qué nos está ofreciendo, un pacto con Vox para derogar el sanchismo en dos años?", ha criticado. 

El PP carece de credibilidad para proponer actos

En Ferraz consideran que el objetivo de Feijóo es únicamente "ganar tiempo" ante competidores internos que según opinan fuentes de la dirección del PSOE, ya se están preparando para sustituir a Feijóo. "Se oyen los ruidos del motor de otros", apuntan. Se muestran convencidos de que el PP acabará en la oposición y por tanto "se abrirá el melón" de la sucesión del actual líder.

Por tanto los socialistas rechazan los seis pactos propuestos por el PP al señalar que para ofrecer pactos primero hay que tener credibilidad y en Génova carecen de ella porque llevan "1727 días" sin renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Además ha vuelto a calificar de "fallida" la investidura de Feijóo y ha señalado que forma parte de un plan "falso de arriba a abajo" que parte de la "no aceptación" del resultado electoral de las generales del 23 de julio.

A su juicio Feijóo se presentó "de la mano de Vox" con el único proyecto de derogar el sanchsimo y tumbar "las leyes progresistas" aprobadas por el Ejecutivo pero los ciudadanos han rechazado la propuesta "de Feijóo y (Santiago) Abascal" ha indicado en referencia al líder de Vox

Transfuguismo

Sánchez también ha pedido a Feijóo "máximo respeto al PSOE" le ha reprochado los "llamamientos continuos al transfuguismo" en el PSOE, según ha indicado Alegría, que también ha pedido al líder 'popular' que "enmiende a sus portavoces" que hayan hecho declaraciones en esta línea.

Respecto a la propuesta que Sánchez llevó a la reunión, de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de final de año sea quien sea elegido presidente del Gobierno, Alegría ha señalado que Feijóo la ha rechazado.

En este sentido ha reprochado al PP que "siempre" que se llevan a cabo acuerdos entre los dos principales partidos es cuando el PSOE está en la oposición y el PP en el Gobierno y por tanto ha reclamado al PP que también se avenga a pactar cuando no gobiernan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión