Bon Àrea logra la autorización ambiental para su planta de Épila

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha publicado la declaración de impacto ambiental compatible.

El muelle de recepción del centro logístico de Épila se utiliza provisionalmente para surtir a más de 80 tiendas de Aragón, Madrid y Navarra.
Centro logístico Bon Área de Épila.
Guillermo Mestre

La Corporación Alimentaria Guissona ha obtenido la autorización ambiental integrada para iniciar la actividad industrial en su macrocomplejo agroalimentario de Épila, desde que el abastecerá de todo tipo de productos a la ambiciosa ampliación nacional de su red de tiendas de Bon Àrea.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) acaba de publicar la declaración de impacto ambiental compatible y ha otorgado la denominada autorización ambiental integrada para todas las actividades incluidas en las fases 1 y 2A de la plataforma, que se completarán en los próximos siete años.

En las dos se incluyen la construcción de cinco plantas para fabricar piensos para mascotas pan, elaborados cárnicos (cocinados, embutidos frescos y curados y jamones), procesado de frutos secos y líquidos (leche, zumos, aceite, vino y agua embotellada).

El primer centro de producción será el de frutos secos, estará en marcha a finales de año y será uno de los más pequeños del complejo pese a sus 15.000 m2 de superficie.

En total, se van a edificar más de 64 hectáreas sobre la parcela urbanizada, que casi alcanza las 180 hectáreas de superficie urbanización. La Corporación Alimentaria Guissona lleva invertidos 170 de los 400 millones previstos y trabajan más un centenar de empleados en el centro logístico, de casi 11 hectáreas. Los envíos se centrarán primero en la línea de productos secos y se extenderán después a la de frescos y congelados al ritmo que avance la expansión de tiendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión