El termómetro supera los 40 grados en Alhama de Aragón, Calatayud y Teruel capital

En Torla-Ordesa (Huesca) se han alcanzado este miércoles los 39,8 grados, al igual que en Daroca (Zaragoza).

Un vecino de Teruel se refresca en la fuente de Torán.
Un vecino de Teruel se refresca en la fuente de Torán.
Antonio Garcia/Bykofoto

El episodio de calor que afecta al país ha dejado temperaturas por encima de los 40 grados en Alhama de Aragón y Calatayud, en la provincia de Zaragoza, donde se han registrado 41,1 y 40,6 grados, y también en Teruel capital, donde los termómetros han llegado a los 40,5.

En Torla-Ordesa (Huesca) se han alcanzado este miércoles los 39,8 grados, al igual que en Daroca (Zaragoza).

Estas son las localidades que han sufrido más el calor en esta jornada, en la que el mercurio ha subido hasta los 38,1° en la estación de Valdespartera de Zaragoza y hasta los 37° en el aeropuerto y hasta los 36,1 en el aeropuerto de Huesca y los 34° en la ciudad, según informa la Aemet en su página web.

En cuanto a las mínimas este miércoles se han registrado en Benasque con 10,1 grados a las 7 de la mañana, Hecho, con 10,7 grados, el embalse de Búbal en Biescas (Huesca) con 11 grados, los 12,3° de Sabiñánigo a las 8 de la mañana o los 12,4° en Canfranc a las 7:10.

Ante este episodio de calor, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha activado la alerta amarilla del Plan Municipal de Protección Civil hasta el viernes ante lo que podría convertirse en la ola de calor más larga en lo que va de verano.

Entre las medidas adoptadas para estos casos se incluye la reducción del precio de la entrada individual de las piscinas municipales, siempre que se adquiera en taquilla, que pasará de 4 euros a 2,5 para adultos, de 2,70 a 2 para menores y de 2,60 a 2 euros para mayores de 65 años y pensionistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión