Tarazona sustituye las farolas por luminarias LED en el Casco Histórico

Posteriormente, la actualización se extenderá a la carretera N-122.

La ciudad se ha centrado en cuidar su patrimonio e infundir en las nuevas generaciones la conciencia de su preservación, amén de honrar a sus ilustres y hacer hincapié en la difusión cultural.
Vista de la ciudad de Tarazona.
Laura Uranga

El alcalde del municipio zaragozano de Tarazona, Tono Jaray, acompañado por el concejal de Urbanismo, Cesar García Benito, y el de Estrategias Energéticas, Miguel García Motilva, ha visitado el Casco Histórico, donde se está llevando a cabo la sustitución de las tradicionales farolas por luminarias con sistema LED.

Esta iniciativa promueve la mejora del barrio del Carmen en las calles Hurtapajuzos, Maimadera, Peñuelas, Peñuela Alta, Peñuela Baja y Cilla Alta. El enfoque principal de este proyecto es invertir en la restauración y renovación de la zona para mejorar significativamente su habitabilidad y realzar su valor patrimonial, han indicado desde el Ayuntamiento.

Posteriormente, la actualización se extenderá a la carretera N-122, desde el encuentro de la calle Laureles hasta Industrias Santisteban, y también incluirá el inicio de la carretera de Moncayo, hasta llegar al parque del Repolo.

Con la implementación de este nuevo alumbrado, se busca no solo mejorar los niveles de iluminación en la zona, sino también fomentar el ahorro energético y reducir la contaminación lumínica. Desde la entidad local han asegurado que estos cambios contribuirán de manera positiva al medio ambiente y a la calidad de vida de los turiasonenses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión