Nolasco, líder de Vox en Aragón: "Si no hay acuerdo con el PP, Azcón no será presidente"

Critica que se dilaten las negociaciones por el 23-J y no descarta ni la repetición electoral ni alguna investidura fallida. 

Alejandro Nolasco, líder de Vox en Aragón.
Alejandro Nolasco, líder de Vox en Aragón.
Oliver Duch

"Si no hay acuerdo con el PP, Jorge Azcón no será presidente de Aragón". Lo ha reiterado este jueves en las Cortes de Aragón  Alejandro Nolasco, líder del partido de extrema derecha en la Comunidad, que ha criticado que se dilaten las negociaciones por "tácticas electoralistas". 

Aunque ha reconocido tímidos contactos, ha insistido al PP Aragón para que se siente a negociar, e que incluya la Agenda 2030, la ley de memoria histórica y la violencia de género entre las materias en las que deberán llegar a acuerdos. Los puntos que ha puesto encima de la mesa coinciden, ha dicho Nolasco, figuran en su "programa electoral". Cuando haya acuerdo programático, se hablará de la investidura y de la conformación de Gobierno.

"Seguimos con la mano tendida, con calambre ya por el tiempo que llevamos", ha indicado Nolasco, quien ha recordado que hay tiempo hasta el 23 de agosto. Ni descarta la repetición de las elecciones en Aragón, ni que se dé alguna investidura fallida como ha ocurrido en Murcia, donde PP y Vox no se ponen de acuerdo. "Si Azcón quiere gobernar solo, tendrá nuestro voto en contra", ha asegurado. 

No necesitan, ha sostenido el de Vox, de más socios, porque alcanzarían la mayoría en el Parlamento aragonés con los 28 escaños del PP y los 7 que obtuvieron ellos. Nada quieren hablar con Teruel Existe, un partido que los "demoniza". Ha insistido Nolasco en que, por sus votantes, "tienen que poner en valor sus votos", y ha asegurado que aún no han pedido entrar en el Gobierno, pero que condiciona a un acuerdo PP-Vox para que Aragón no vaya a la repetición electoral. 

A Nolasco y a su partido no les gusta el modelo balear. Es el de la Comunidad Valenciana, con un Gobierno de coalición, en el que se han fijado. "No tengo ningún tipo de ilusión o de capricho de decir que tengo que ser vicepresidente. Es un trabajo muy difícil. Si llega el momento, se hará, pero antes hay que llegar a un acuerdo sobre las medidas", ha manifestado. 

El líder de Vox en Aragón ha considerado que las direcciones generales no serían suficiente compensación para apoyar al Gobierno. "Una dirección general obedece a un consejero. ¿Qué ocurrirá si no se ponen de acuerdo?. Cuando se habla de dar un área a Vox, se habla de gestionar áreas concretas", ha indicado. 

Feijóo y el debate

Nolasco se ha referido al debate a tres de RTVE, al que no acudió el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Considera que el popular se ausentó porque "le da miedo ponerse frente a su propio espejo". "Abascal tuvo elegancia al decir que no se iba a hablar de ausente", ha señalado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión