Los décimos de Navidad salen a la venta y un 15% ya está reservado

El miércoles se presentó la campaña de verano y se inició oficialmente la venta.

Un hombre compra lotería.
Un hombre compra lotería.
Francisco Jiménez

El pasado miércoles se presentaba la campaña veraniega del tradicional sorteo de Navidad de Loterías del Estado y se iniciaba oficialmente la venta de décimos. Sin embargo, Alejandro Aznar, gerente del puesto de lotería El Rosario de Zaragoza, aseguró que llevaban disponibles desde el 3 de julio.

Pese a que quedan más de cinco meses para el sorteo, Aznar afirmó que "hay muchas asociaciones del mundo rural que la quieren tener ya". Los pueblos de interior buscan aprovechar la temporada alta, en la que muchos de los que viven fuera regresan para pasar las vacaciones, para comenzar a repartirla serie. "Alrededor del 15% de la lotería la hemos reservado para estas entidades", contó Aznar.

La campaña de verano, además, busca acercarse a este tipo de visitantes. Con su lema ‘y si cae aquí’ quieren avivar el espíritu de pertenencia al lugar en el que se pasan las vacaciones, especialmente cuando se trata de un destino habitual. "A muchas personas les habrá ocurrido que justo en la playa donde pasan todos los veranos cae el Gordo", comentó Aznar. También se busca que el décimo "se convierta en un 'souvenir'" para turistas que estén de paso.

Visitantes como Desirée García, natural de Tenerife, que compró un décimo en el puesto de lotería El Pilar para recordar su paso por Zaragoza. "Me gusta llevarme uno de cada sitio por el que viajo", explicó. Dentro de poco marchará hacia Bilbao y no desmiente que es muy posible que se compre otro allí.

García contó también que, aunque prefiere comprarlos en tienda física, alguna vez se ha hecho con ellos de forma telemática. Una práctica que para muchos se sale de lo usual, pero que ha permitido que la compra desde países extranjeros. En El Rosario, se sienten orgullosos de ser "la primera de España" en permitir este método. Además, Aznar anunció que habían iniciado también un servicio de entrega de décimos a domicilio, "una experiencia pionera". "No solo queremos vender por el canal tradicional -afirmó el gerente-, queremos adaptarnos a las necesidades de hoy en día".

Aunque estas semanas muchos van a acercarse a los loteros, esto es solo un pequeño adelanto de lo que se vivirá en noviembre.

Los turistas están en el punto de mira de los loteros

Buena parte de los compradores de lotería en verano son turistas que adquieren décimos para el sorteo de Navidad. Para aumentar las ventas se decidió, hace unos años, comenzar a comercializar los décimos durante el mes de julio. Originalmente, esta no comenzaba hasta octubre y, posteriormente, en septiembre. Sin embargo, tanto los pueblos de interior como los costeros vieron en sus veraneantes una oportunidad de sacar mejores beneficios. Y les funciona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión