el vaticano

El Papa designa a la teóloga zaragozana Cristina Inogés Sanz como miembro del próximo Sínodo

Las distintas posturas que se debatirán en la Asamblea Sinodal estarán representadas también por Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza.

Francisco, en la audiencia general de este sábado en el Vaticano.
El papa Francisco, en una imagen de archivo en el Vaticano.
MAURIZIO BRAMBATTI/EFE

El papa Francisco ha elegido personalmente a cinco hombres y dos mujeres de España como miembros del próximo Sínodo, entre ellos la teóloga zaragozana Cristina Inogés Sanz.

El Vaticano ha publicado este viernes el listado de participantes, en el que se incluyen 383 miembros y 57 expertos. Un total de 61 mujeres, entre religiosas y laicas, harán historia en octubre al votar por primera vez en un Sínodo. Lo harán con derecho a voz y voto, en paridad de condiciones a los demás miembros que asistirán como representantes de las conferencias de obispos del mundo entero. El Sínodo se celebrará en Roma el próximo octubre y el mismo mes de 2024.

La Asamblea Sinodal, dedicada al tema de la Sinodalidad, cuenta además con dos religiosas en la presidencia. La mexicana Dolores Palencia y la japonesa Momoko Nishimura, que entran en el listado de nueve miembros entre cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes.

La teóloga zaragozana Inogés Sanz ya tuvo el encargo de hablar en el acto de inauguración que dio inició al proceso de las reuniones en las que participaron todos los cristianos y no cristianos que quisieron integrarse en los grupos de reflexión, para hacer llegar sus observaciones a sus diócesis y de ahí a sus correspondientes conferencias episcopales.

Las distintas posturas que debatirán en la Asamblea Sinodal estarán representadas por Inogés Sanz, de tendencia abierta y renovadora, y por Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza y miembro de esta comunidad, más afín a posiciones conservadoras.

Todo forma parte de un movimiento por la renovación de la Iglesia para ponerla en sintonía con la cultura y la sensibilidad de nuestro tiempo, como ha hecho en otros momentos de la historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión