Templos de Aragón en los que sí hay que pagar entrada y cuáles son sus precios

Cada vez es más habitual pagar por visitar una catedral en cualquier punto de España. En la comunidad aragonesa también se han impuesto esta modalidad en algunas catedrales y colegiatas.

Al fondo de la imagen, la catedral de La Seo de Zaragoza.
Al fondo de la imagen, la catedral de La Seo de Zaragoza.
HA

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza anunció este jueves, sin establecer una fecha concreta, que la entrada a La Seo de la capital aragonesa será gratuita cuatro días al mes -siempre jornadas de lunes a viernes- para los empadronados en Aragón. Hasta entonces seguirá siendo obligatorio el pago de 7 euros por acceder a la catedral de San Salvador, uno de los dos templos que presiden la plaza del Pilar de Zaragoza. Pero el de La Seo no es el único caso en el que es obligatorio pagar para poder entrar. Otras catedrales y colegiatas de las provincias de Huesca y de Teruel también tiene tarifa. Son las siguientes: 

Catedrales de la provincia de Zaragoza que cobran entrada

  • Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona. Precio entrada estándar: 4,5 euros. Reducida (carnet joven, mayores de 65 años, desempleados, discapacitados, familia numerosa y monoparental, grupos concertados sin visita guiada): 3,5 euros. Infantil: De 6 a 12 años incluidos: 1,5 euros. Gratuito: Menores de 6 años, sacerdotes y Club de Amigos Tarazona Monumental.

Catedrales y colegiatas de la provincia de Huesca que cobran entrada

  • Catedral de Santa María de Huesca. Precio de entrada general: 6 euros; entrada reducida 4 euros para mayores 65 años, carné joven, carné estudiante hasta 24 años, carné familia numerosa, diversidad funcional/discapacidad, desempleados; entrada de grupo 3 euros por persona (mínimo 15 personas, necesaria reserva previa), gratuita para religiosos (sacerdotes y monjas) y menores de 12 años.
  • Colegiata de BoleaPrecio de entrada general: 2,50 euros; grupos de más de 20 personas: 2 euros; niños gratis hasta 12 años,  excepto en grupos
  • Colegiata de Alquézar. Precio entrada general: 3 euros.
  • Catedral de Barbastro. Precio entrada general: 4 euros. Infantil, hasta 11 años: gratis. Grupos a partir de 30 personas:
    - Entrada Grupo General (a partir de 12 años): 3 euros.
    - Entrada Grupo Niño (Hasta 11 años): Gratis.
  • Catedral de Roda de Isábena: Precio para la visita turística a la catedral Adultos (a partir de 12 años): 4 euros. Entrada para menores de 11 años: gratis. 

Catedrales de la provincia de Teruel que cobran entrada

  • Catedral de Teruel. La entrada general cuesta 3 euros, la reducida son 2 euros, válida para jubilados y grupos. El acceso es gratuito para los menores de 7 años. La entrada es válida también para el Museo de Arte Sacro, ubicado en el Palacio Episcopal.
  • Catedral del Salvador de Albarracín. Entrada general: 4,5 euros. Tarifa on line: 4 euros. Niños menos de 10 años: gratis. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión