Lambán vacía su despacho y se lleva las fotos de sus nietas

El socialista, aún presidente en funciones, le ha reconocido a Azcón que tiene "muchas ganas de irse" del Pignatelli.

Fotos de la reunión de Lambán y Azcón en el Pignatelli
Fotos de la reunión de Lambán y Azcón en el Pignatelli
José Miguel Marco

Siempre han presumido de tener una relación personal "cordial", aunque la política en el último año ha sido demasiado tensa. Nadie imaginaría, viendo sus sonrisas este jueves en el edificio Pignatelli, la polémica que ha suscitado este encuentro. Con Jorge Azcón exigiendo celeridad en el traspaso de poderes; y Javier Lambán recordándole que para traspasar un Gobierno hay falta acreditar que se está en disposición de poder liderarlo. Y al PP le faltan seis escaños en las Cortes para que sea así. 

Consciente de que las urnas han enviado al PSOE a la oposición, Lambán ha empezado a desalojar su despacho. Lo primero que se ha llevado son las fotos de sus nietas, Ara y Vera. Tras ellas, los demás recuerdos personales que ha ido atesorando en los últimos ocho años de mandato. 

Con Azcón, según ha relatado el presidente en funciones, ha sido claro: "Tengo muchas ganas de de irme de allí cuanto antes y de qué haya un Gobierno que impulse los temas". Sin "curiosear" sobre cómo lleva el líder popular sus conversaciones con otros grupos políticos. Esa ya no es su 'guerra'.

Poco más de una hora ha durado el encuentro entre Azcón y Lambán. El líder del PP con traje y corbata azul; el socialista más de sport, como restando oficialidad al encuentro. 

En sus tiempos, cuando tomó el relevo de Luisa Fernanda Rudi, la reunión se celebró un par de días antes de ser investido presidente de Aragón en el Parlamento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión