prostitucion 

La película 'Si todas las puertas se cierran' sobre explotación sexual de mujeres vuelve a proyectarse en Zaragoza

El éxito del estreno el 1 pasado de junio en los cines Artesiete provoca que se proyecte este martes y miércoles. Le seguirá un coloquio.  

La película 'Si todas las puertas se cierran', de Antonio Cuadri, se estrena el jueves en la sala Artesiete en el centro comercial La Torre.
La película 'Si todas las puertas se cierran', de Antonio Cuadri, se estrena el jueves en la sala Artesiete en el centro comercial La Torre.
Heraldo

La película 'Si todas las puertas se cierran', dirigida por Antonio Cuadri y en cuya producción ha intervenido el abogado oscense Jorge Piedrafita, vuelve a proyectarse ayer y este martes en los cines Artesiete La Torre de Zaragoza, debido al éxito de público que obtuvo el pasado jueves.

Se trata de una muestra de la dura realidad basada en la esclavitud de mujeres con fines de explotación sexual, un auténtico escándalo en pleno siglo XXI. El problema es difícil de resolver porque, como todos los negocios a nivel global y "oscuros", esconden intereses muy retorcidos. 

En el filme se muestran tres historias de tres mujeres basadas en hechos reales, una nigeriana en la actualidad víctima de trata, una profesora que quiere ayudarla y nos remontamos a la historia de una de las pioneras en el siglo XIX en la luchas contra la prostitución forzada, una mujer suiza que vino a España para trabajar en la corte y terminó sensibilizada con esta problemática. Al final, terminó fundando una congregación religiosa muy poco conocida, las Oblatas, que se dedica a ayudar a estas mujeres. La parte de la recaudación de la productora se destinará a apoyar económicamente proyectos sociales de esta congregación para la inclusión social de mujeres en este contexto de prostitución en 16 países del mundo.

Piedrafita, como miembro del equipo de la productora Ulises Producciones, manifestó la gratitud de todo el equipo por la excelente respuesta del público y la satisfacción por poder programar dos nuevos pases de está obra que no dejará indiferente a nadie, tiene un claro mensaje de denuncia social sobre esta terrible lacra social, “en la que no se ve parece que no se conoce”.

En uno de los coloquios se contará con la presencia del periodista Ramón J Campo de HERALDO para debatir sobre el enfoque y papel de los medios de comunicación ante el aumento de las cifras de trata de mujeres, propiciando en parte que tras la pandemia la prostitución se ha trasladado de la calle y los prostíbulos a los pisos y ello dificulta aún más combatirla.

La parte de la recaudación de la productora se destinará a apoyar económicamente proyectos sociales de esta congregación para la inclusión social de mujeres en este contexto de prostitución en 16 países del mundo. Proyectos de atención integral ante un problema serio, en la que más de un 30% de personas entre 15 y 29 años consume prostitución, con múltiples aristas que precisan aún más un abordaje multidisciplinar para tratar de ayudar a estas víctimas siguiendo la línea iniciada por la religiosa Antonia, fundadora de las Oblatas, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión