Muere Tomás Manuel Espuny, fundador de Novaltia

Estuvo al frente de la fusión en 2013 entre Aragofar y Vascofar, de la que nacería la cooperativa Novaltia

Imagen de archivo de Tomás Manuel Espuny
Imagen de archivo de Tomás Manuel Espuny
Guillermo Mestre

Trabajador incansable y "orgulloso de ser de Gallur, como le gustaba decir", Tomás Manuel Espuny, fundador de Novaltia, falleció este martes a los 75 años. 

Licenciado en Farmacia y en Químicas, "era ante todo una buenísima persona". Así glosa su figura el director general de Novaltia, Fernando Castillo, quien recuerda que fue "un hombre pionero y defensor de lo aragonés". 

Siempre, evoca, "apostó por el modelo farmacéutico" desde que empezó como titular de oficina de farmacia en 1975 hasta que en 1976 se incorporó al Consejo Rector de Aragofar, cooperativa farmacéutica aragonesa, pasando a ser su presidente en 2007, cargo en el que estuvo hasta 2017 para pasar a ser presidente de honor.

"Bajo su mandato se creó Cruzfarma y Farmapremium, un programa de fidelización de los más grandes de España", destaca Castillo. Espuny estuvo al frente de la fusión en 2013 entre Aragofar y Vascofar, de la que nacería la cooperativa Novaltia. Y fue miembro del Consejo Rector de Unnefar desde su constitución en 2008 consolidando el proyecto como uno de los grupos de distribución farmacéutica más importantes a nivel nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión