La Policía Local de Aragón incorpora este miércoles a 40 nuevos agentes

La directora General de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, ha clausurado los cursos de formación para los cuerpos de Policía Local.

Acto de clausura del XXVI Curso de Formación para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Aragón
Acto de clausura del XXVI Curso de Formación para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Aragón
DGA

La Comunidad de Aragón incorpora este miércoles a 40 nuevos agentes de Policía Local que acaban de concluir la XXVI edición Curso de Formación para Ingreso como Funcionario de Carrera tras 496 horas lectivas.

La directora de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, ha cerrado el acto de entrega de diplomas durante el que ha felicitado a “todos los hombres y mujeres que desde hoy van a estar en sus municipios sirviendo a la ciudadanía” y les ha animado a “realizar una escucha activa de lo que sucede en sus localidades para poder ayudar a los vecinos en sus problemas”.

Entre las novedades del curso destacan el aumento de carga lectiva en 56 horas y la incorporación de nuevas materias como bienestar emocional, habilidades sociales o formación específica en materia de violencia de género.

"Se trata -ha dicho Sánchez- de adaptar a la Policía Local a las nuevas circunstancias y estilos de vida para dar un buen servicio a la ciudadanía".

Asimismo, Sánchez ha destacado la incorporación nuevas sedes donde se ha llevado a cabo la formación, además de las habituales, “tales como la Residencia Pignatelli dependiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y los compañeros del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB)”.

Finalmente, Carmen Sánchez ha apuntado que “las administraciones tienen que trabajar en un marco colaborativo; esa línea es la que permite que los objetivos lleguen a cumplirse”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión