elecciones 28-M

El PAR marca el 'no' al trasvase del Ebro como línea roja

Sánchez-Garnica defiende que "no sobra agua" sino que "faltan inversiones". 

Sánchez Garnica, en el centro, junto a otros miembros del PAR.
Sánchez Garnica, en el centro, junto a otros candidatos del PAR.
Oliver Duch

El candidato del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha reiterado este jueves que la única "línea roja" que tiene la formación aragonesista a la hora de alcanzar acuerdos tras los comicios de este domingo es que "no se produzca el trasvase del río Ebro". "El agua es vida y riqueza para los zaragozanos", ha subrayado mientras participaba en la mesa ubicada en el centro de la capital aragonesa para dar a conocer las propuestas del partido. 

Por ello ha reclamado "claridad" al resto de formaciones respecto a su postura. Ha afeado que el PP diga una cosa en Andalucía y luego en Aragón "diga lo contrario, no se manifieste o moje". "Al menos Vox ha dicho claramente lo que quizás piense el PP, con el que puede llegar a pactar", ha apostillado.  

Desde su punto de vista, es necesario "culminar" las obras del Pacto del Agua, de los regadíos. "Porque eso es lo que implica riqueza para nuestras empresas, nuestras industrias, para los pueblos de la Ribera", ha defendido. 

Por su parte, la candidata del Partido Aragonés a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, ha hecho balance de la campaña electoral, destacando la filosofía del programa electoral con el que concurren a las elecciones, que propone "sacar el Ayuntamiento de Teruel a la calle" con la figura de los concejales de barrio y centrarse en el "Teruel de cada día para ponerle las cosas fáciles a los ciudadanos".

La propuesta que recoge el programa electoral 'El Ayuntamiento sale a la calle' busca que "los vecinos no tengan que ser quienes acudan al Ayuntamiento para que les solucionen sus problemas sino que los representantes públicos sean los que acudan a escuchar, proponer soluciones y rendir cuentas" y para ello la candidata ha explicado que pondrán en marcha la figura de concejal responsable de cada barrio, además de las delegaciones sectoriales que actualmente ocupan.

"Cada concejal tendrá asignado un barrio, el mismo durante los cuatro años de legislatura, al que se desplazará periódicamente, y eso no es una vez al año sino una vez al mes o cada dos meses, para charlar con los vecinos y tomar nota de las reivindicaciones y necesidades, informando a la Alcaldía cuando sea necesario e informando a los vecinos en la siguiente visita de los trámites realizados para solucionar sus problemas", ha explicado Fortea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión