Sos del Rey Católico se queda sin luz cerca de cuatro horas por la tormenta

En esta localidad de las Cinco Villas han caído 33,2 litros por metro cuadrado, uno de los mayores registros de la Comunidad.

La lluvia también ha hecho su aparición este martes por la tarde en Zaragoza
La lluvia también ha hecho su aparición este martes por la tarde en Zaragoza
Guillermo Mestre

Los aguaceros caídos este martes han sido bienvenidos y no han causado daños importantes, aunque sí han sido la causa de algún que otro inicidente. En Sos del Rey Católico, donde han caído 33,2 litros por metro cuadrado (uno de los mayores registros de la Comunidad), los alrededor de 450 vecinos de la villa se han quedado sin luz durante tres horas y media. La tormenta provocó una avería en la red de media tensión, han confirmado fuentes de Endesa, que ha afectado a 360 clientes. El servicio se ha restablecido pasadas las 19.00.

"Sobre todo temíamos que llegara la noche y continuara la incidencia, pero al final todo se ha solucionado», ha señalado la alcaldesa de Sos, María José Navarro. Finalmente, según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), los mayores registros se han producido también en Castellote (32,6 litros), Torla (24,6 litros), Barbastro (17,4) y Sabiñánigo (13,6).

En la comarca de las Cinco Villas también ha hecho acto de presencia el granizo. En Los Pintanos la tormenta ha dejado 32 litros por metros cuadrado, según su alcalde, Guillermo Miguel Garcés, acompañados de piedra. "Desde la gran nevada de finales de febrero, que dejó un manto de 60 centímetros, no habíamos visto apenas agua. Seguro que ha hecho más beneficios que daños», ha explicado.

En la localidad turolense de Castellote han caído 32,6 litros, 21 de ellos en solo una hora. Fue, como ha comentado el alcalde, Antonio López, una precipitación "importante» que ha venido acompañada de granizo de pequeño tamaño, por lo que no ha causado daños. López ha afirmado que el chaparrón ha sido "muy bien recibido" tras la sequía, que al igual que el resto de la provincia, ha venido padeciendo esta zona. A pocos kilómetros de allí, en el área del embalse de Santolea, se han registrado 10 litros por metro cuadrado.

También en Bañón, en la comarca del Jiloca, se ha originado una tormenta fuerte que ha descargado 23 litros por metro cuadrado y se ha visto acompañada de viento, truenos y aparato eléctrico. La capital turolense ha registrado en varios momentos del día una lluvia fina que igualmente alivió los efectos de la sequía.

En Zaragoza la lluvia parece ser la causante del despredimiento de la albardilla de una ventana (parte de cemento que sobresale del alféizar) desde un cuarto piso a la altura del número 32 de la calle de Cortes de Aragón. El suceso se produjo antes de las 18.30, y aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, obligó a intervenir a los Bomberos y a la Policía Local. Los Bomberos del Ayuntamiento esetuvieron media hora revisando la fachada del edificio por si alguna otra ventana presentaba riesgo de caída.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión