La variante de la antigua N-II en el tramo del embalse de Mularroya ya está en servicio

El nuevo vial, que se prolonga a lo largo de siete kilómetros, tiene una limitación de velocidad de 60 kilómetros por hora.

Nueva variante de Mularroya
Nueva variante de Mularroya
Delegación del Gobierno en Aragón

Esta mañana se ha puesto en servicio la variante de Mularroya de la antigua carretera N-II que afecta a los términos municipales de Morata de Jalón, La Almunia de Doña Godina y Ricla.

El proyecto de construcción del embalse de Mularroya preveía la posibilidad de que se inundase parte de la antigua N-II, y por eso se contempló la reposición por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) del tramo afectado mediante la ejecución de la variante que hoy ha entrado en servicio, y que consta de una longitud de siete kilómetros (entre los km 262 y 269). Previo a la apertura, ambas administraciones han comprobado sobre el terreno la idoneidad de la obra.

La explotación, mantenimiento y conservación del nuevo vial es asumida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que lo incluye dentro de la Red de Carreteras del Estado como vía de servicio de la autovía A-2 para dar acceso a las propiedades colindantes. Por razones de seguridad viaria, y dada la función y características de la misma, muy vinculada al tráfico de vehículos agrarios, la velocidad en este tramo estará limitada a 60 km/hora.

El vial incluye, además, un viaducto sobre el embalse de Mularroya. 

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