Capturado un raro siluro albino en los alrededores de Zaragoza

Dos vecinos de Movera pescaron la singular pieza tras 20 minutos de lucha con el animal.

Poco podían imaginar Carlos Ballarín y Mario Vallejo, dos vecinos y pescadores del barrio de Movera (Zaragoza) el gran trofeo que iban a llevarse aquel día.

Como uno de tantos fines de semana, la mañana del pasado sábado 5 de mayo ambos acudieron de pesca, en busca de esos grandes colosos en los que se han convertido los siluros en el Ebro y que atraen interesados de medio mundo.

Esa jornada, decidieron probar un nuevo puesto, situado en los alrededores de la capital aragonesa, cuyo lugar exacto han decidido no revelar para no atraer a curiosos.

Capturado un raro siluro albino en los alrededores de Zaragoza

El día comenzó con normalidad y, tras pescar "dos o tres siluros pequeños", llegó el gran momento.

Una gran picada hizo que "Mario saltara de la silla", según el propio relato de los protagonistas. "Sin pensárselo dos veces -continúan contando- empezó la gran lucha contra el monstruo, en este caso, además albino". "Tras 20 minutos peleando con él conseguimos reducirlo". Cuando consiguieron sacarlo, Carlos afirma que "no nos lo creíamos". "Encima es blanco", explica con emoción el joven.

El ejemplar mide 2.31 metros de largo. De peso no lo pudieron calcular exactamente porque solo llevaban "una pesa de carpas que llega a 40 kilos", aunque creen que llegaría a "80 o 90 kilos".

Después de hacer las mediciones, decidieron que lo mejor era "devolverlo" sano y salvo al río para así "volver a pescarlo otro día". "Luego buscando por internet vimos que el pez podría haber llegado al top 5 de tamaño en un siluro blanco del mundo", cuenta Carlos, aunque lamenta que no lo hayan podido comprobar porque no les "dio tiempo a llamar a nadie". 

Ambos jóvenes están emocionados por haber pescado un ejemplar tan especial. "Alguna vez hemos cogido siluros grandes, pero nunca uno albino", concluye feliz el joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión