política

El PAR presenta una candidatura “útil y de progreso” para Zaragoza

El aspirante a la Alcaldía, Clemente Sánchez-Garnica, defiende un gran museo de la ciudad y la remodelación del estadio entre otras medidas de un decálogo para que despunte la capital.

El aspirante aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, en la presentación de la lista, este sábado, en el plaza del Pilar
El aspirante aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, en la presentación de la lista, este sábado, en la plaza del Pilar
Toni Galan

El aspirante del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, el senador autonómico Clemente Sánchez-Garnica, ha presentado este sábado la candidatura "útil y de progreso" con la que aspira a que su partido vuelva a la Casa Consistorial tras doce años de ausencia. Lo ha hecho en la plaza del Pilar, donde ha defendido un gran museo de la ciudad y la remodelación del estadio entre otras medidas de un decálogo para que despunte la capital. "Somos la cuarta ciudad de España, pero no somos la primera en nada", ha lamentado.

Sánchez-Garnica ha garantizado "certidumbre" y "estabilidad" para aportar soluciones a los problemas de la gente y ha asegurado que los 45 años de trayectoria del PAR son un garantía, como han demostrado en las instituciones, de alcanzar acuerdos para impulsar proyectos estratégicos con los que vertebrar el territorio, fijar población y crear empleo. "Podemos afrontar los problemas, no solo hablar de ellos", ha dicho. 

El también presidente del partido ha señalado que pese al "ruido y los enfrentamientos innecesarios y estériles" siguen empeñados en afrontar las necesidades de los zaragozanos y hacer una ciudad "libre, abierta, plural, diversa y capaz de ser motor que favorezca el desarrollo de Aragón".  

En su decálogo de propuestas destaca el compromiso de impulsar medidas para convertir Zaragoza en referente en logística, para lo que ha apuntado proyectos en marcha, como la autopista ferroviaria con Algeciras, o reivindicados por otros partidos, como la segunda parada del AVE y la ampliación del aeropuerto.

Igualmente, ha apostado por "democratizar" las juntas de distrito, la mejora de los equipamientos en los barrios, la creación de una Policía de Barrio, la puesta en marcha de una oficina de ayuda al emprendimiento y de programas para respaldar a las familias, entre otras medidas.

Su número dos y presidente del comité local del PAR en Zaragoza, Jesús Martín, ha insistido en que el equipo es "solvente, centrado y muy aragonesista" y ha destacado el "descubrimiento" que ha supuesto la Plataforma Liberal con la que se han aliado, sin dejar de reivindicar la trayectoria de la formación. Para ello, ha acudido al acto uno de sus fundadores, el exconcejal zaragozano José Cruz Murillo.

También ha tomado la palabra la número tres de la lista y directora general de Turismo, Gloria Pérez, quien se ha referido a la apuesta por que Zaragoza crezca como referente en congresos, cultura y gastronomía. En su caso, ha 'vendido' los dos millones de fondos europeos asignados para la nueva oficina turística.

El acto lo ha cerrado el secretario general y candidato a la DGA, Alberto Izquierdo, que ha subrayado que el PAR sigue siendo "un partido fundamental"  y ha garantizado que serán capaces de impulsar la nueva Romareda. Y dando por hecho que no solo van a volver a la Casa Consistorial sino que van a gobernar, ha manifestado que no van a ser "un socio cómodo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión