¿Aventurera, fotógrafa o gourmet?: rutas por Aragón para celebrar el Día de la Madre según sus gustos

Planes gastronómicos, rutas 'slowdriving' y excursiones por los parajes naturales de Aragón. Hay opciones para todo tipo de madres (y de hijos).

Rutas por Aragón para el Día de la Madre
Rutas por Aragón para el Día de la Madre
H.A.

Cuando llega el Día de la Madre muchos deciden abonarse a lo tradicional: flores, bombones, perfumes. También hay quien se apunta a los desayunos a domicilio. Pero no hay nada que agradezca más una madre que pasar tiempo con sus hijos. Por eso, realizar una excursión por la naturaleza, una escapada gastronómica, cultural o, incluso, una ruta 'slowdriving' pueden ser opciones para sorprenderla y agradecer todo lo que hace por nosotros. 

Cada madre es diferente, así que lo mejor es organizar un plan que encaje con sus gustos y su estilo de vida. 

1. Para madres activas: la ruta de las Tres Cascadas

Ruta de las Tres Cascadas.
Ruta de las Tres Cascadas.
Tripadvisor

La primera opción es apta para madres de esas que se calzan las zapatillas a menudo y son capaces de recorrerse el mundo con dos bastones. No es muy complicada, pero sí exige algo de forma física. Se trata de la ruta de las Tres Cascadas de Cerler en el Parque Natural del Posets-Maladeta. Es una de las más bonitas del Valle de Benasque. En 7 kilómetros de recorrido circular señalizado se pueden contemplar las cascadas de la Masearada El Clotet y el Bom. En realizarla se tarda poco más de dos horas y solo tiene 320 metros de desnivel. 

2. El Matarraña, para las amantes de la fotografía

Vista de Valderrobres.
Vista de Valderrobres.
Laura Uranga

El Matarraña, esa comarca turolense que encandila a los visitantes y que muchos refieren como la Toscana aragonesa tiene pueblos que siempre quedan bien en las fotos. Entre esos fotogénicos municipios destaca Valderrobres, su puente y su casco urbano donde pasear es toda una delicia pero muy cerca, a menos de media hora en coche se puede recorrer el Parrizal de Beceite. Un camino sencillo en plena naturaleza con pasarelas de madera que llega a los Estrechos del Parrizal. Un final impresionante en un cañón de 60 metros de alto.

3. Ruta 'slowdriving' para conductoras tranquilas

Ruta 'slowdriving' por Sádaba
Ruta 'slowdriving' por Sádaba
'Slowdriving Aragón'

Esta ruta es una opción para aquellos que prefieren las cuatro ruedas. Se trata de un recorrido en coche que atraviesa algunas de las poblaciones más bellas de las Cinco Villas y de la Hoya de Huesca a través de las sierras de Biel, Luesia, Luna y Santo Domingo. Esta tierra de frontera entre Aragón y Navarra está plagada de castillos y fortalezas desde el imponente Loarre a la medieval Sos del Rey Católico. Una ruta de 180 kilómetros que recorre llanuras de cereal, montañas, ríos y bosques. Estos son los pueblos que se pueden visitar:

4. Aínsa: recorrido y meta 'gourmet'

La sala del restaurante Callizo, con vistas a la Peña Montañesa.
La sala del restaurante Callizo, con vistas a la Peña Montañesa.
R. C.

Hay personas que necesitan un aliciente para salir a la naturaleza. La promesa de un buen bocadillo al final del recorrido es uno de ellos, pero también hay quien apuesta por probar la cocina local y si además tiene una estrella Michelín, pues mucho mejor. Si queremos sorprender a una madre 'gourmand' la meta es el Restaurante Callizo, situado en Aínsa, una verdadera experiencia gastronómica y, para abrir boca, un paseo fácil hasta la Ermita de Santa Ana. Una ruta circular que comienza en la escollera del Cinca entre el puente y el parque y que recorre el camino señalizado hasta la ermita para volver hasta Aínsa.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión