educación

Ya se conocen las fechas para pedir plaza en las escuelas infantiles de la DGA

El Gobierno de Aragón cuenta con 11 centros de estas características en el conjunto de la Comunidad. 

La escolarización en las guarderías de la DGA se retoma el lunes tras paralizarse por el coronavirus.
Imagen de archivo de una escuela infantil del Gobierno de Aragón.
DGA

El Departamento de Educacion ya ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) las fechas para solicitar plaza en las 11 escuelas infantiles que gestiona en toda la Comunidad. Un periodo que se adelanta en comparación con el curso anterior, aunque mantiene los mismos requisitos y puntuación a la hora de determinar quién se queda con la vacante.

Las familias interesadas en matricular a sus hijos en estos centros podrán pedir plaza entre las 9.00 del 10 de mayo hasta las 14.00 del día 16. No obstante, previamente se publicarán cuáles son las vacantes existentes en cada uno de ellos. En la provincia de Huesca hay tres: Barbarstro, Monzón y Huesca, mientras que en la turolense solo está la de Alcañiz. En la ciudad de Zaragoza hay cuatro escuelas infantiles y además hay otras en Calatayud, Ejea de los Caballeros y Gallur. 

Para este año la única novedad radica en que todos estos centros dejarán de ser guarderías y se convierten en escuelas infantiles, un paso necesario para adaptar estas instalaciones a la normativa vigente en materia de centros educativos y para que puedan cumplir el primer ciclo completo.

Por el contrario, se mantienen tanto el precio (solo se pagan 118 euros en concepto de comedor) como los puntos que se obtienen para conseguir la plaza. De este modo, que todos los miembros de la unidad familiar trabajen supone 4 puntos, mientras que ser perceptor del Ingreso Mínimo Vital o la prestación aragonesa complementaria da otro punto. También puntúa la existencia de hermanos matriculados en el centro (2),  que los progenitores trabajen en él (1), ser familia numerosa o monoparental general (1) y especial (2) y la concurrencia de una discapacidad física, intelectual, mental o sensorial del alumno, hermanos o progenitores (1). 

Una vez realizada la solicitud, se publicarán las solicitudes baremadas y, en el caso de que haya empates, se procederá al sorteo el 1 de junio. La matrícula final se llevará a cabo entre las 9.00 del 14 de junio hasta las 14.00 del día 15. Pueden matricularse todos los nacidos en 2021, 2022 y 2023. También aquellos que, aun sin haber nacido, su alumbramiento esté previsto para antes del 1 de julio de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión