Más lío en el PAR: remiten al juzgado el escrito para impugnar las primarias el día que Izquierdo exhibe 500 avales

Ignacio Serrano, que optará a liderar el partido si el proceso sigue, cuestiona la inclusión en el censo de los 311 cuestionados en al sentencia judicial. 

Serrano, a la izquierda, en la ejecutiva del 23 de febrero que aprobó con su abstención el censo y el reglamento de las primarias.
Serrano, a la izquierda, en la ejecutiva del 23 de febrero que aprobó con su abstención el censo y el reglamento de las primarias.
Guillermo Mestre

Nueva piedra en el camino hacia las elecciones del PAR. Ignacio Serrano, vocal en la ejecutiva del PAR, ha remitido un recurso de impugnación al proceso de primarias, convocado para el día 11 de marzo. Y lo ha enviado por correo postal desde La Almunia, el mismo día en el que Alberto Izquierdo se ha postulado para liderar el PAR, con la entrega de 500 avales, y en el que el actual presidente, Clemente Sánchez Garnica, ha aceptado, a petición del comité local, ser candidato al Ayuntamiento de Zaragoza

En el escrito remitido al juzgado decano, Serrano pide la exclusión del censo de las elecciones primarias de los 311 afiliados que se cuestionaron en la sentencia que tumbó el resultado del XV Congreso del PAR que dio la presidencia a Aliaga. Solicita, además, que se retire la obligación de presentar 155 avales para poder optar al las primarias y reclama, además, aclaraciones por las primarias al resto de los municipios, según figura en el escrito, al que ha tenido acceso HERALDO. 

Serrano considera "muy grave" que, en el caso de los 311 afiliados donde se detectaron "irregularidades muy graves", se admitieran en las primarias, pues "decantarían las balanza hacia Alberto Izquierdo" y, en su opinión, eso "tendría consecuencias irreparables" por la cercanía de las elecciones. Señala, además, que solicitó en la última ejecutiva que el proceso se retrasara al día 18 para hablar más sobre el censo y no le hicieron caso. 

Critica, con dureza, a Alberto Izquierdo, y considera una "frivolidad" que se presente como candidato. "Hay razones muy diferentes a las ideológicas para su candidatura", apunta. Vocal de la actual ejecutiva, votó a favor de la moción de censura a Arturo Aliaga y asegura, ahora, que "se ha disculpado con él". 

Mientras permanece a la espera de la decisión del juez, Serrano continúa recogiendo avales para optar a encabezar las listas del partido para el 28-M, y las presentará antes de que finalice en plazo. 

El proceso de primarias

Había empezado la jornada con la presentación de Alberto Izquierdo, como candidato a las primarias. "Para nosotros es una alegría y una satisfacción que una persona joven, con gran experiencia política, alcalde de Gúdar desde los 18 de años, haya dado este paso", destacaba Sánchez Garnica. A pesar de las "piedras en el camino que diariamente nos ponen personas que no quieren al PAR, vamos a seguir trabajando", aseguraba. Se mostraba entonces "sorprendido" de que Serrano se planteara pedir que se impugnara el proceso, y se preguntaba "quién está detrás". 

Izquierdo ponía en valor sus 500 avales, recogidos en las tres provincias y que representan el 40% del censo, y aseguraba que, si gana las primarias, hará "una campaña diferente, con las manos limpias, abiertas y sin miedo a los que vaticinan el fin del partido". Tras el 28-M, "si el Gobierno de Aragón s moderado tendrá al PAR", ha anticipado. Con Sánchez Garnica, ha abierto la puerta al regreso de Compromiso por Aragón. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión