Quién es el grupo Bancalé

La firma aragonesa fundada hace veinte años cuenta con una cartera de activos de 300 millones repartida por España y el extranjero.

Torre Aragonia se ha convertido en la última adquisición del grupo aragonés.
Torre Aragonia se ha convertido en la última adquisición del grupo aragonés.
Francisco Jiménez

Bancalé es una ‘family office’ de capital aragonés especializada en el sector inmobiliario y logístico y cuenta con activos valorados en 300 millones de euros. Constituida en 2003 por el empresario Juan Fabre tras vender la mayorista de material informático Memory Set, apostó por diversificar la cartera, lo que le ha llevado a contar con una sede bancaria en Madrid de más de 20.000 metros cuadrados y cerca de 300 pisos de alquiler repartidas por Zaragoza, Madrid y el Pirineo.

Otro de sus pilares es la logística y se ha convertido en uno de los principales arrendadores de Plaza, con naves que suman más de 100.000 metros cuadrados de superficie. De la misma forma, participa en una operación para desarrollar dos millones de metros cuadrados en Torrejón de Ardoz, situados en uno de los corredores con más demanda.

Su presencia en la capital aragonesa también se amplía al sector comercial. En 2014 se impuso en la subasta convocada por la DGA de la antigua sede de la Dirección General de Tributos, situada en la esquina del paseo de la Independencia con la calle de Casa Jiménez. Pagó 7,5 millones y consiguió sacarle pronto rendimiento al cerrar un contrato de arrendamiento con la multinacional Inditex, que reformó por completo el local para abrir una de las tiendas más importantes de Massimo Dutti. También posee la antigua sede del BBVA en el Coso, que ha vaciado por completo y está a la espera de cerrar su alquiler con alguno de los operadores interesados. 

Tras ganar el pleito con el Ayuntamiento para poder derribar el antiguo convento de San Juan de Jerusalén, va a poner ahora en marcha una inversión de 80 millones que dotará a la manzana frente al estadio de La Romareda de una residencia de mayores con pisos tutelados asociados y otra para sanitarios en formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión