Empieza la inscripción en el programa de envejecimiento activo en Aragón

Las actividades tendrán lugar entre el 13 de febrero y el 30 de noviembre y ofrecerán 3.200 plazas repartidas entre las tres provincias.

Cerca de 17.000 personas participan en los cursos de Envejecimiento Activo de los hogares del Gobierno de Aragón
Cursos de envejecimiento activo, en una edición anterior.
G.A.

Este lunes empieza la inscripción en el programa de envejecimiento activo que desarrollan los Hogares de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), y que concluirá el día 17.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), el pasado miércoles, ha sido financiada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de la covid.

El objetivo de estos programas es poner a disposición de los socios de los Hogares de Mayores del IASS actividades que apoyen e impulsen un planteamiento positivo y responsable del envejecimiento activo, promover la participación activa de los mayores y completar las actividades que tradicionalmente se desarrollan en los centros.

Las actividades tendrán lugar entre el 13 de febrero y el 30 de noviembre, con el parón del verano.

Las actividades de la convocatoria para 2023 se realizarán en 30 Hogares de Mayores de todo Aragón y en las Aulas de Mayores del IASS, en la calle Predicadores de Zaragoza.

Los cursos, con unas 50 horas de formación, tienen un precio de 25 euros en concepto de derechos de matrícula, y los talleres, de 20 horas, se ofertan a un precio de 13 euros.

El programa tiene 3.200 plazas: 471 en Teruel, 636 en Huesca y 2.145 en Zaragoza.

Los cursos y talleres se distribuyen en dos áreas: promoción y mantenimiento de la salud y formación permanente (promoción y uso de las Tecnologías en Relación a la Información y Comunicación y crecimiento personal y emocional), a las que se suman los talleres de vida saludable y otros.

Dentro del apartado de capacidades físicas se llevarán a cabo cursos de yoga, gimnasia, pilates o estiramientos y actividades como "De Paseo. Caminatas de felicidad" o "Muévete bailando".

En lo que respecta a las actividades cognitivas, se han programado cursos como "Neurobic: entrena tu memoria", "Ágilmente: memoria en movimiento" o "Atención plena. Meditación".

En el área de promoción y uso de las TRIC se ofrecen cursos de informática para principiantes, para navegar por internet o de edición de imagen digital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión