La DGA, sobre la alegación a La Romareda: "No presentarla sería frívolo, irresponsable y estaríamos rozando la prevaricación"

Lambán avala la decisión de los servicios jurídicos de la Comunidad y recalca que el Ejecutivo autonómico está defendiendo "el interés de todos los aragoneses".

Javier Lambán, este miércoles.
Javier Lambán, este miércoles.
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, defiende la alegación del Gobierno autonómico a La Romareda. "Los juristas de la Comunidad entienden que hay una porción de suelo afectada por la recalificación que plantea el Ayuntamiento de Zaragoza que pertenece a la DGA", ha recordado, y ha manifestado, por ello, que sería "frívolo e irresponsable" y se estaría "casi rozando la prevaricación" si no se recurriera. Para el barón socialista, "el Gobierno cumple con su obligación de defender el patrimonio de la Comunidad y de los aragoneses". 

También se ha referido Lambán al acuerdo de nombramiento de dos nuevos miembros del Tribunal Constitucional por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Es una buena noticia. Poco a poco volvemos al terreno del sentido común, de la tranquilidad y de la normalidad en la que se tiene que desenvolver una institución fundamental para el buen funcionamiento de la democracia como es la Justicia", ha manifestado. 

El presidente Javier Lambán ha realizado estas manifestaciones este miércoles durante una visita a la residencia del IASS Elías Martínez, donde ha recalcado que han sido "los técnicos y los juristas" de Gobierno de Aragón los que han entendido que existe "una porción del suelo afectada por la recalificación que plantea el Ayuntamiento de Zaragoza que pertenece al Gobierno de Aragón". El presidente ha respondido así a las acusaciones realizadas en los últimos días por el alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, de que el Gobierno de Aragón pone "palos en las rueda" a este proyecto.

Lambán ha confirmado en el Elías Martínez que el Gobierno de Aragón incrementará las cuantías económicas de las prestaciones que perciben los aragoneses con menos recursos que tienen reconocida la dependencia, permitirá compatibilizar determinados servicios, dará cabida en el sistema de la dependencia a personas con grado I que viven en residencias y que, hasta ahora, no cobraban prestaciones y eliminará el denominado "limbo" de la dependencia. Estas son algunas de las medidas que recoge la nueva orden de prestaciones que está ultimando el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y que se publicará en el primer trimestre de 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión